Sin duda la Narvarte es una de las colonias que resguarda grandes joyas para darle gusto a esos antojos dulces, y una de ellas es María Fortunata, un increíble taller de postres con un toque girly y sofisticado que los sorprenderá con cada una de las creaciones de Marisol Martínez, una repostera apasionada por el mundo del chocolate que decidió darle vida a sus sueños tomando como inspiración a su abuela -o su nonna, como le llaman en su familia-.
Lo que me encanta de este lugar es que desde que entras percibes una vibra muy relajada que invita a darle rienda suelta al antojo; puedes pasar por algún postrecito de la vitrina, disfrutar de un reconfortante chocolate caliente con lavanda o encargar un increíble pastel para esa ocasión especial.
Su carta es dulce, deliciosa y cambiante (hay sabores de temporada para que no te aburras), podrás encontrar una gran variedad de postres individuales, pasteles, galletas, panqués, bombones, y buenas opciones de bebidas como chocolate de mesa con diferentes toques de sabor, la barra de cafés, matcha, golden milk, chai y limonadas.
Las delicias que se robaron mi corazón y que son un verdadero must to eat en María Frotunata, son el eclair de maracuyá, el cheesecake de cabra con frutos rojos y la paleta de avellanas; ¡qué agasajo disfrutarlos con un latte tradicional o de lavanda! si son fans del chocolate tanto como yo, les recomiendo apapacharse con el chocolate caliente 65% cacao con cardamomo y una galleta de plátano con nutella: amarán el combo. Y si solo quieren refrescarse con algo rico y no tan dulce, un Fortunata (base de cold brew y frutos rojos) es la mejor opción.
Para esos momentos de celebración, en María Fortunata te ayudan con el pastel. Mis favoritos son el de avellanas, el de red velvet con frutos rojos y el de trufa de chocolate con frambuesa. Además puedes personalizar el diseño, ¡te harán decoraciones increíbles! Si llegas con un pastel de estos, serás el alma de cualquier festejo.
Así que ya saben, si andan por la Narvarte y buscan un spot para datear, echar chisme con los amigos, despejar la mente de la rutina, comprar un pastel de cumpleaños o simplemente dejarse ir como gordos en tobogán con todas las delicias que con mucho amor preparan Marisol y su equipo, Maria Fortunata es la solución, tanto el servicio como el lugar los harán pasar un rato agradable.
Ángel Zavaleta (ComelónMX)