La Roma Norte resguarda un pequeño secreto gastronómico en el que los sabores de mar, maíz y mezcal convergen. Ahí, la chef Lula Martín del Campo deja que los ingredientes hablen por sí solos y nos regalen sabores inspirados en los mares mexicanos. Este increíble secreto es Marea Restaurante.
Marea es ese lugar que te invita a disfrutar de los antojos del mar cocinados con toques contemporáneos; encontrarás pescados y mariscos de origen sustentable, provenientes del movimiento de “Pesca con Futuro”, que garantiza ingredientes frescos, de temporada, bajo la premisa de comercio justo y con un mínimo impacto en el ambiente.
Para abrir apetito, nada mejor que las ostras y burbujas, un delicioso capricho de la chef Lula para los amantes de este perfecto maridaje con ostiones, los cuales se pueden disfrutar con alguno de los vinos espumosos que están disponibles por copeo.
Una vez entrados con los sabores de mar, prepárate para probar una de las mejores tostadas de la CDMX: la de marlín ahumado en frío con poro frito y aguacate, el perfecto sustituto para la ya clásica tostada de atún. Para los que prefieren compartir, los pajaritos fritos son la mejor opción.
Mucho mar, pero ¿y dónde queda el maíz?, este grandioso ingrediente destaca como complemento de algunos platillos, como por ejemplo los exquisitos camarones mariposa (camarón azul salvaje de pesca artesanal) con esquites ancestrales (maíces rojo, azul y blanco endémicos de Pátzcuaro, Michoacán) y el espectacular pescado zarandeado (robalo de pesca salvaje) con frijoles fiesta y xnipec para armarse unos taquitos con tortillas de maíz nativo recién hechas. Ambos platos son un emblema de la cocina de Marea que les aseguramos los harán regresar por más.
Los dulces finales en Marea son sencillos y apapachadores, para muestra los imperdibles plátanos con crema batida, cajeta y tierra de galletas, sin duda un recuerdo a esos sabores de postres de feria, y el cremoso pastel chocolatísimo; diferentes capas y texturas de chocolate acompañadas de fresas frescas. Ambos postres son muy buenas opciones para disfrutarse sí o sí, con su delicioso carajillo de maíz.
Para elevar las delicias de Marea, qué mejor que tener una buena selección cervezas artesanales, coctelería de autor (imperdible la naranjita ahumada), vinos mexicanos y destilados, entre los que resalta el mezcal.
El bello espacio de Marea fue diseñado por el arquitecto Alberto Kalach, que aportó al interior un toque minimalista y contemporáneo y creó una atmósfera relajada pero sofisticada, en la cual se disfruta al máximo la buena mesa. Otros espacios a destacar son su impecable cocina abierta, que despierta el antojo con las delicias que se cocinan, y su terraza banquetera, ideal para aprovechar esos días soleados muy característicos de la primavera citadina.
I.Z.C
Te recomendamos: Costela