La cultura vegana está dejando de ser una minoría en la CDMX; y no es que todos dejemos de comer carne, pero en un par de años, si quieres ser un restaurante competente en el mercado deberás ofrecer un menú vegano. En Malva Vegan Experience descubrí que si eligiera este estilo de vida mis opciones estarían lejos de la limitación.
Imagina desayunar un omelette o comer un pambazo, unas enchiladas o un taco al pastor, totalmente libre de productos de origen animal. En lugar de huevo usan garbanzo y para el pastor, proteína de chícharo. Las enchiladas van rellenas de setas, bañadas en la misma salsa verde que has comido siempre y la crema la hacen con coco, los sabores no te alteran el gusto, así que podrías estar comiendo un platillo típico.
También hay pastas con pesto, pozole con hongos, hamburguesas, falafel y postres; con los vinos y los cocteles con vodka y whisky, visitar Malva sí se vuelve un experiencia que vale
la pena. Se encuentra escondido en la plaza de la esquina de Guillermo González Camarena y Ernesto Martínez Domínguez, en Santa Fe.