Levante la mano quién no sea fanático de las películas infantiles como La Cenicienta, Mulán, La Bella y la Bestia, Aladdín o Dumbo. Todos —o la mayoría— crecimos con alguna de estas joyas cinematográficas y nada como encontrar el lugar ideal para rememorar en familia cada una de las historias o canciones.
¿Quién de nosotros no ha soñado con estar en el mundo de Agrabah con Aladdín? Ese sueño se puede cumplir en Magic érase una vez. Si bien no te elevan físicamente por los aires, tu imaginación vuela con el lugar. Un poco de magia llegó hace un año a la CDMX con la apertura de esta acogedora cafetería donde la ilusión y sorpresas aparecen para brindar un recuerdo a la nostalgia de niños y grandes.
A donde mires su decoración hecha a mano, te transporta a diferentes escenarios de películas como La Sirenita, Coco, Toy Story, Monsters Inc y Tarzán. Pues ese es el objetivo de su fundador, Luis Guzmán; hacerte pasar una tarde inolvidable en familia con estos clásicos del cine, además de ofrecerte el mejor servicio y atención. Para él “una flor de papel crepé te puede llevar a soñar” y eso es lo que busca transmitir.
La creatividad de Luis se encuentra hasta en el menú, pues cada nombre de los platillos está inspirado en alguna de las películas. Te recomendamos tomar una Manzana Envenenada o comer alguno de sus postres como el Rosa Encantada —que además es servido de forma única—, pero independientemente de la comida, te recomendamos ir por la experiencia y diversión con sus dinámicas, que son lo mejor del lugar.
Phil está decepcionado de nosotros porque bajamos la guardia por un par de ojos coquetos. Debes estar muy atento a las dinámicas para ganar una bebida o postre gratis. Atrévete a participar en tu visita, pero estudia bastante los nombres de cada personaje o de lo contrario una buena cantidad de toques invade tu cuerpo. Tip: recuerda los nombres de la familia de Encanto —el cual es su nuevo spot—.
Sin preocuparse es como hay que vivir… ¿Cantaste verdad? Pues sigue así en el karaoke que Magic erase una vez tiene preparado para ti, no tengas miedo de subirte a su pequeño escenario con micrófono en mano pues seguro el resto de los asistentes siguen tu voz, sólo procura no cambiarla por un par de piernas como la Sirenita antes de llegar al lugar.
Ojo: si corres con suerte te puedes encontrar a Mickey, Minnie, Mirabel o Hércules.
Recomendado: Prepara la cámara para la cafetería más instagrameable en la colonia Juárez, cada mes cuentan con spots diferentes