En la carta encuentras nigiri sushi de salmón, lobina e incluso de anguila o almeja chocolata. Mención especial a que los pescados y erizos son traídos del mercado de Toyosu, el segundo mercado de pescados más grande de Japón acondicionado con tres edificios.
Nos encanta el sushi, es perfecto para comer o cenar ligero, y sí o sí encontramos algo para todos los gustos. Y, sí: los mexas le ponemos de lo nuestro a todo, por eso le agregamos aguacate o chiles toreados a nuestros makis, pero, ¿qué tiene? Y en estos lugares donde comer sushi en la CDMX encontrarás las versiones más tradicionales y otras, digamos, mexicaneadas, que también son ricas.
A lo mejor no sabías que el sushi no es el platillo, y mucho menos el rollito que ya conoces y amas, sino que se refiere a la forma de preparar el arroz, que se hace con vinagre de arroz, azúcar y sal. Y éste se usa para hacer dos platillos: los makis, y los nigiris.
Para hacer un nigiri, el arroz se acomoda de forma cilíndrica y, sobre él, se pone una lámina de pescado crudo. Y si quieres probarlos, lánzate a estos lugares donde sirven los nigiris más ricos de la CDMX.
Por otro lado, para preparar un maki, el arroz se pone sobre una superficie de alga nori (o debajo de ella), y se rellena con otros ingredientes, que pueden ser pescado o verduras. Luego se enrolla y se corta, generalmente en ocho piezas.
Escápate a estos lugares para comer sushi, y cómetelo como más te gusta, y sin penas.