El imprescindible y esencial taco de carnitas. Presente todos los domingos de resurrección, pero que deseamos todos los días de la semana. Lo mejor de este taco es que cada quién se lo come a su gusto: que si maciza, que si cueritos, que si cabeza o nana. Aquí te contamos en dónde puedes comer tacos de carnitas en la CDMX.
Además estos taquitos son el ejemplo perfecto de por qué los que amamos las garnachas le debemos mucho a los intercambios culturales que han ocurrido a través de la historia.
Seguramente ya sabes que el cerdo llegó con los españoles, pero a lo mejor no sabías que las carnitas se hacen con una técnica de cocción que se llama confitado, y consiste en cocer un producto dentro de un medio graso, por un periodo de tiempo largo, y sin que la grasa llegue a temperatura de ebullición. A lo mejor, en tus días elegantes, has probado pato o ganso confitado en tu restaurante francés de confianza. Y sí, con ese mismo método galo se hacen las carnitas.
Y para que las disfrutes como más te gusten, aquí te vamos a contar en dónde nos gustan más. Pásale a estos lugares de tacos de carnitas en la CDMX.}
Te recomendamos: Tacos de barbacoa en la CDMX