¡No te pierdas de los mejores lugares para cenar en la Ciudad de México! Conoce también los lugares para desayunar y los restaurantes para comidas de negocios.
Publicidad
Cenas baratas en la CDMX
Que no te digan que no hay lugares para comer de madrugada. No te conformes con unas quesadillas en tu casa por ser desvelado y antojadizo, mejor déjate recibir por un enorme trompo de pastor y una plancha que suena constantemente a todo calor. Tortas al Fuego abre las 24 horas en la concurrida cuadra de Sonora antes de Insurgentes, en la Condesa.
¡Un lugar en la Condesa que prepara momos! Son bocadillos de masa cocinados al vapor, nada comunes en este hemisferio. Estas preparaciones son tradicionales del Tíbet y Nepal, por lo que en la decoración de Dharma Momos destacan los colores y simbología budistas, como las banderas de oración que se encargan de llevar las bendiciones a través del aire.
Publicidad
La tradición de ir a comer churros a El Moro prevalece con los años. Este lugar ofrece una carta pequeña pero exquisita: hay malteadas, leche, café, refrescos y churros. Sus chocolates calientes son famosos, pero debes poner mucha atención con los paquetes que eliges. El español, por ejemplo puede resultar muy dulce y espeso. Lee las letras chiquitas del menú antes de que ordenes.
Por casi siete años, esta taquería montada en la esquina de Chiapas y Yucatán era la parada obligada por unos tacos al pastor y de suadero. Los tacos son buenos cualquier día ya que diario se termina la carne, lo que los hace muy frescos y apreciados por los vecinos de la colonia. El lugar es higiénico, el servicio bien encarado y los precios justos. El secreto es pasar a cenar los miércoles ya que los tacos sencillos al pastor están al 2X1.
Publicidad
A todos nos encanta el sabor casero de un buen mollete, pero para variarle el sabor, Juan Molletes le da un giro a la receta de este platillo consentido con la combinación de ingredientes mexicanos imposibles de resistir; darles la mordida es inevitable. Se conserva lo tradicional: bolillo ligeramente tostado, frijoles refritos y un galante queso fundido.
A unos pasos del metrobús Sonora, se encuentra este puesto al que es difícil acercarse entre 7 y 9 am pues la fila de oficinistas en busca de un licuado fresco o un plato de fruta es extensa. Es un puesto de la calle pero constatamos que es higiénico y que todo se les acaba diario. Para el calor y la sed transeúnte tienen aguas de todas las variedades y tipos. Una de sus particularidades es que son un establecimiento con atención 24 horas los 365 días del año.
Publicidad
Noah's reafirma que no se puede ser más sencillo que una albóndiga de garbanzos. El local es diminuto, tienen bancas de madera y las paredes verdes probablemente sean el toque vegano para la vista. El menú no se anda con ambigüedades, es comida mediterránea con humus, tabule de trigo y de quinoa, y por supuesto, falafel.
Un par de generaciones de las Lomas se han vuelto adictas a la tortilla de queso doradita a la plancha que sirven aquí. Este puesto debe su nombre al antro Bandasha, un clásico de la zona que al terminar la fiesta escupía noctámbulos hambrientos. Ahora, este lugar continúa llenándose.
Publicidad
Un trompo al pastor con vista a la calle, un par de planchas a todo calor, un ambiente de taquería y una barra de frutas y verduras son la combinación perfecta para una abundante comida. El local es grande, pero un sábado por la noche tal vez tengas que esperar a que se desocupe una mesa. El menú es el de una taquería y juguería, porque además de las tradicionales aguas frescas de fresa, guayaba o alfalfa, te preparan jugos naturales como un antigripal o un jugo saludable.
Olvídate del glamour de los lugares a los que puedes estar acostumbrado y sumérgete a la Fonda Margarita. Para empezar, el establecimiento está lleno de mesas alargadas, por lo que tendrás que compartir lugar con otros clientes.
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad