Un taco al día es la llave de la alegría. Así lo afirma sonriente un trío de trompos de pastor plasmado en la pared, obra de la artista mexicana Taquitojocoque, en la nueva taquería de Polanco: Los Villanos. Uno piensa primero, ¿este lugar será la respuesta a dónde comer por menos de $150 en Polanco? Y te podemos adelantar que sí, aunque todo depende del antojo y el número de órdenes (para darte una idea, un taco de pastor cuesta $18 y el de setas adobadas está en $25).
Con una ojeada al menú se ve que hay de todo: costilla, rib eye, lengua, longaniza... Arranca con las bebidas, entre cervezas de $50 y $60, o una fresca agua de la casa ($35 chica, $50 grande) de piña, jengibre o perejil endulzada con miel de abeja.
Si de tacos hablamos, los veganos vienen de La Vegan Taquería. El de tinga de zanahoria ($40) está jugosito, con un toque avinagrado y chipotle que pasa bien con aguacate. La hoja santa del de huitlacoche pasó casi inadvertida y pudo resaltar mejor al hongo ($45). Ya sabes, en la próxima búsqueda de dónde comer tacos veganos en la CDMX, Los Villanos son una alternativa.
Para los carnívoros, el de pastor no superó nuestras expectativas, pero destacan las tortillas azules hechas a mano. Pregunta por las órdenes que puedes bañar con queso fundido, le añadirá más el sabor.
De jueves a sábado cierran a las 5am, para que madruges sin hambre. Si Los Villanos te dicen que vienen a robarte el hambre, tú alza las manos y cureosea el menú.