Para tener una experiencia plenamente familiar a la vez que se disfruta de carne de excelente calidad, Los tacos Michigan, la nueva taquería del chef Chef Bernardo Bukantz (Taquería Gabriel, La Estrella de la Roma) son lo que has estado buscando. A diferencia de otros lugares, aquí todo el proceso de preparación está a la vista, lo que muestra la gran confianza que tienen en la calidad, limpieza y empeño con el que trabajan.
Como todos sabemos, los tacos se disfrutan mejor parado, por lo que esta taquería cuenta con una gran barra. Instalados en nuestro lugar, empezamos con unas sesadillas fritas que recuerdan a las típicas que se venden los carniceros, aunque éstas están mejor servidas. Luego entramos en materia con unos tacos de carnitas con el sabor tradicional de Michoacán. Algo los distingue de los que has visto en otros lugares: traen el hueso de la pieza que pediste para que no tengas duda de qué te están sirviendo. No es un hueso que estorbe o te haga batallar, de hecho logra que se te antojen más los tacos; es una muestra de la dedicación con la que trabajan.
Otra de las recomendaciones son los tacos árabes servidos en delicioso pan pita. Eso sí, sólo los sirven a partir de las seis de la tarde. Te adelantamos que el equilibrio entre la carne y el pan pita es de los mejores que hemos probado, hace toda la diferencia. Llevan unas papitas a la francesa encima que son el detalle de distinción.
Y hablando de papitas, tienen unas papas especiales con una salsa que te obligará a chuparte los dedos. En general, como toda taquería que se respete, aquí las salsas otorgan el último toque necesario para completar el sabor. No hay ninguna que no sea excelente, así que asegúrate de pedir suficientes tacos para probarlas todas. Quizá lo único que echamos de menos fue más variedad de cervezas, ya que solo tenían Carta Blanca y no es que no la hayamos disfrutado, pero se antojaba una cerveza artesanal para estar a la altura de la calidad de los tacos. En cambio, su variedad de refrescos es basta.
Desde que pedimos lo que comeríamos hasta el momento en que nos sirvieron, el trato fue muy bueno. No tienen ningún empacho en explicarte cualquier cosa de los tacos, por ejemplo qué salsa te recomiendan para qué taco o cómo preparan cualquiera de los elementos de su menú para que no dudes en pedirlo. Honestamente queremos repetir lo más pronto posible.
Adam Vázquez
Te recomendamos: Taco Santo