Durante su temporada de bichos en lo meses de mayo y junio, no te puedes perder de estos platillos especiales: escamoles a la mantequilla para taquear, los huarachitos de acociles salteados con salsa cruda y los gusanos de maguey fritos con chile árbol. Pruébalos tambien en el postre, con el volcán de chocolate con chapulines y helado de avellana.
Se le llama entomofagia al hábito de comer insectos, una dieta propia de las antiguas civilizaciones. Generación tras generación de poblaciones mexicanas han heredado las tradiciones de recolecta y preparación de insectos; como chapulines, gusanos de maguey blancos, chinicuiles, acociles, jumiles, alacranes, escorpiones y lo que hoy reconocemos como el caviar mexicano, los escamoles –hueva de hormiga.
Hace unos años estas actividades eran vistas como salvajes o exóticas, pero todo ha cambiado pues se le ha dado el valor que merece desde la recolecta en su ambiente natural hasta el proceso de preparación que requieren en las cocinas.
La Ciudad de México es una recopilación de culturas de todo el país y en sus restaurantes de comida mexicana podemos encontrar comida yucateca, poblana, veracruzana y norteña. Encuéntralos todos en los restaurantes de cocina mexicana por tipo.
Los mejores chefs, cocineros y expertos te están esperando en estos lugares de la CDMX para que pruebes los mejores platillos con insectos comestibles.