Los croissants son deliciosos en todas sus presentaciones; esta pieza de pan mantequillosa y suave se antoja para desayunar, al medio día, para acompañar el café, ¡a todas horas! y si va rellena de una mezcla dulce y deliciosa, todavía más. Y para que no te quedes con el antojo, aquí te contamos en dónde están los croissants rellenos más ricos de la CDMX.
Y a que no sabías que este pan no es francés, sino austriaco. Aunque los franceses sí desarrollaron la versión hojaldrada que conocemos hoy. Y para los austriacos, los croissants representan una victoria, pues nacieron durante el asedio a Austria por parte del Imperio Otomano.
Resulta que los otomanos avanzaban por Europa, y pusieron sus ojitos en Viena, que estaba amurallada. Entonces, comenzaron a cavar por debajo de la muralla para poder pasar y, con la intención de no ser descubiertos, lo hacían por las noches.
Lo que nunca se les ocurrió es que los panaderos también trabajan por las noches, y fueron ellos quienes escucharon y dieron señal de alarma. Y para celebrar que habían evitado la invasión, hicieron un pan en forma de media luna, la misma que estaba en la bandera otomana.
De ahí, el croissant, o cuernito como le llamamos acá, se extendió por Europa y el mundo, dándonos así la oportunidad de probarlo y rellenarlo. Y cuando de cuernitos rellenos se trata, estos son nuestros favoritos.
Te recomendamos: Los mejores molletes de la CDMX