No se trata de la película de 1970, pero el dueño conoce a Salomón Leiter, director de esta pieza cinematográfica. Las Puertas del Paraíso en la San Miguel Chapultepec resultan ser una cafetería y galería cuya panadería orgánica es elaborada por Café Ruta de la Seda.
La vitrina pone a disposición tanto creaciones de masa madre como pequeños deleites de repostería. Hay conchas en peculiares colores: verde matcha, rojo jamaica y un tono claro de anís y hoja de aguacate (que sabe más a vainilla); si quieres experimentar con los sabores, el rol de cardamomo saca lo mejor de esta especia.
El sándwich de la mancha es todo menos ordinario, el pan de vino sumado a la agudeza del jamón serrano mientras el membrillo con nuez remata en lo dulce. Las pequeñas tartas resultan más prometedoras a la vista, pero la de coco y macadamia es cumplidora y cremosa.
La selección de tisanas y tés orgánicos es amplia y con variedades artesanales, pero el café no se queda atrás: pregunta por el cold brew y prueba el carajillo.
Al fondo hay un espacio destinado a piezas de arte rotatorio (el actor Matt Dillon los visitó al haber colaborado con el collage Reverend Chalmers). El método ideal para ir directo al paraíso es pedir una copa de vino mientras escuchas música del tocadiscos.