Las mejores cafeterías de la Escandón

Ya sea por su café de especialidad, sus postres o su servicio, te decimos por qué todo cafetero de corazón debe visitar estos lugares

Publicidad

Si eres un fanático de visitar los restaurantes y cafés de la Escandón y te gusta ir a los cafés de especialidad te damos una guía de los lugares que tienen una gran propuesta de diseño y muy buena oferta de café en esta colonia de la Ciudad de México.

También te pueden interesar los mejores restaurantes de la CDMX.

  • Salas de té
  • Escandón
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Yume
Yume

Especialidades de café: Aunque no hay especialidades, su café es primera calidad. Destaca la acidez de sus tonos, el cambio de región geográfica constante y la mano experta de su proveedor Santiago Sota, barista de primer nivel, de Drip Specialty Coffee.

Comida: Huevos tatemados (horneados en cazuela con cebollitas cambray, queso manchego y con chistorra); huevos Yume (pochados sobre jamón con tocino, salsa holandesa y roast beef) y los chilaquiles mañaneros.

Postre: ¡Galletas (y concha de matcha)! Aquí surten las galletas de Chomp Chomp, con variedades como la de crema de cacahuate con arándanos, red velvet y pera con romero. ¡Los sabores de estas galletas son únicos! Además, el lugar donde las fabrican también Escandón (en Nomeolvides).

Servicio: Son muy serviciales y amables. Auuuunque, los fines de semana tienden a arrancarse los pelos de tanta gente que visita el lugar para desayunar.

Espacio: Es una de las propuestas de interiorismo más innovadoras y genuinas de la colonia. Su estilo ecléctico combina mesas de madera, sillones vintage, viniles con ilustraciones, un anaquel que te querrás robar, y aparadores muy originales.

Must: 
Son de los “colonizadores”, pues llevan seis años en el barrio. Cuentan con una galería:  Pimpa, que ofrece artesanías mexicanas modernas, libros de la editorial española Zorro rojo (de los pocos puntos de distribución en México) y alfarería original.

  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Bravo Capital
Bravo Capital

Especialidades de café: No tienen especialidades, su barra es de café americano, latte, capuchino, moka y chocolate.

Comida: Hay de dos: ensalada escandón, que incluye espinaca, nuez caramelizada, manzana, aguacate y aderezo; o el bravo pesto sándwich, con pollo al pesto, manchego y aguacate.

Postre: Hay ricos waffles con fresa y plátano; además de rosca de naranja y fresas con crema.

Servicio: Son muy amigables, te sugieren platillos y se interesan porque estés cómodo. Eso, aunque es su obligación, siempre se agradece.

Espacio: Destaca su estilo minimalista (techos amplios, un gran bodegón, pocas mesas). Es ideal para reuniones de trabajo, pues cuentan con mesas de ocho personas, espacios más íntimos para citas y una barra para aquellos días en los que tu romance sea sólo con tu libro  y tu latte.

Must: ¡Está justo frente al parque del barrio! Plan redondo. Además cierran hasta la medianoche y venden cerveza artesanal y vino.   

Publicidad
  • Cafés
  • Escandón
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
El Ilusionista
El Ilusionista

Especialidades de café: Dripper, v60, chemex, prensa francesa, cold brew, kalita, sifón japonés, aeropress, flat white.

Comida: Tartina bruja: tomate, orégano, jamón de pavo, huevo y queso.

Postre: Pastel de chocolate relleno de mermelada. Bomba de azúcar, tartas y cheesecake.

Servicio: Aunque son serviciales, depende mucho del ánimo de quien te atienda.

Espacio: Tiene una decoración muy de la Roma: mesas de palet, sillas de varios estilos, sillones vintage. No muy original, pero acogedora.

Must: Lo más lindo es su barra, que da justo a la calle de Progreso. Un café con tu soledad (#foreveralone) queda bien aquí.

  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Especialidades de café: Su sello de originalidad es la carta de bebidas de chocolate artesanal con divertidas combinaciones, como la de cacao, naranja y almendra; o la de cacao, canela y achiote. Su café es Illy: espressos, capuchinos, lattes, machiatos, americanos. ¡Deli! 

Comida: Pide chilaquiles. Son muy ricos y están hechos con tortillas horneadas.

Postre: No aparecen en la carta, pero puedes asomarte a su refrigerador, regularmente tienen pan de naranja, panqué de coco (orgánico) y pastel de zanahoria.

Servicio: Depende mucho de si están los socios. Si es así, el servicio será maravilloso y agradable. Cuando no, es parco y simplemente cumplidor.

Espacio: Aunque es pequeño (cuatro mesas para tres o cuatro personas), el lugar es acogedor.

Must: Su carta de comida es muy amplia. Hay para todos los gustos. Además de que su ubicación, a un costado del parque, lo vuelve ideal para dar un paseo y tomar un café.

Publicidad
  • Cafés
  • Escandón
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Cleotilde
Cleotilde

Especialidades de café: Sus métodos artesanales son v60, kalita y chemex. Su café es de la región Boca del Monte, Veracruz. ¡Único!

Comida: Elige un panini de pechuga de pavo con queso cotija. El plato de la casa es el panini de zanahoria, zucchini, queso Monterrey, queso de cabra. Muy recomendable. .

Postre: El pay de queso es de los favoritos en el gusto de sus comensales; así como el panque de plátano.

Servicio: Muy atentos, se esfuerzan por explicar a cada comensal de dónde viene su café y en qué consisten sus métodos artesanales.

Espacio: Aunque el lugar es mini (caben seis personas), se trata de un café para llevar. Tiene un aparador muy lindo que da a la calle, en el que se antoja tomar un café, leer un buen libro y dejarse paparazzear por los paseantes.

Must: Definitivamente su café. Es de los mejores de la zona.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad