Las enchiladas son uno de los grandes e indiscutibles favoritos de la CDMX. Nos acompañan en el desayuno, la comida o la cena, pican tanto como uno quiera y, felizmente, la diversidad alimentaria de nuestro país nos ha dado varias opciones para elegir nuestras favoritas.
La receta de las enchiladas varía de una región a otra. Generalmente van rellenas de pollo, papa, queso o frijol, pero a veces también te las puedes encontrar sin relleno. Sí, la tortilla solita. Podemos probar de mole, rojas o verdes en el centro del país; las mineras en la zona del bajío que van con un adobo de chiles y papa y zanahoria encima; las de coloradito o mole en Oaxaca o las enjococadas (que no llevan salsa picante, sino de jocoque) en Michoacán y Puebla.
En la CDMX tenemos opciones deliciosas de enchiladas. Las que elegimos aquí sin las versiones más tradicionales, pero nuestra querida capirucha también ofrece enchiladas veganas, reinventadas, las de confección más casera en los tianguis y mercados, ¡en fin! Pásale y enchílate con nosotros.
Te recomendamos: Nuestros tacos al pastor favoritos de la CDMX