1. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. LadyBoy
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

LadyBoy

4 de 5 estrellas
El nuevo puesto que trae a la CDMX la cocina de las calles tailandesas
  • Restaurantes | Thai
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

La comida callejera siempre será el corazón que le da vida a una urbe, ya sea en México o en Tailandia. Llegó a la Roma un puestito que pareciera uno más entre las opciones de tacos de tripa, cocteles de fruta, dulces y cigarros, pero una vez que te acercas empiezas a notar que sus letreros están escritos en un alfabeto poco común. 

Aún cuando últimamente han surgido bastantes spots de cocina tailandesa, no había visto uno que captara como éste el street food. Ladyboy busca recrear de la manera más auténtica posible los platos que comen los trabajadores del país asiático al salir del trabajo, y que serían cercanos a nuestra cultura gastronómica. De hecho, me cuentan que los chefs se fueron tres meses a vivir en carne propia el transcurrir de las calles tailandesas para traer esta propuesta de menú. 

Conforme nos acercamos al puesto notamos que despide aromas a hierbas, especias, a fondo de carne y chiles. Ojo, por experiencia te digo que antes de pedir preguntes qué tan picantes son los platos porque hay algunos que te van a hacer llorar.

Para empezar tranquilo, probamos las brochetas de cerdo Moo Ping, (no confundir con Moo Deng, el hipopótamo estrella de internet). Estas van marinadas con una pasta de ajo, soya y leche de coco, asadas a la parrilla. Luego del perfecto inicio, a continuación seguimos con el Larb Moo, una deliciosa mezcla de carne de cerdo molida, hierbas aromáticas, jugo de limón y salsa Nam Pla (una salsa asiática de pescado) que rápidamente nos hizo raspar el plato. Cuentan con otra versión de este plato con hongos. 

Por último, probamos la ensalada que nos dejó la boca peor que cualquier labial con efecto plumping. La Som Tum se prepara en el noreste de Tailandia, originalmente con papaya verde, jitomate y vegetales verdes con una salsa hecha en mortero de camarón seco, ajo, salsa Nam Pla y chiles, solo que aquí sustituyeron la papaya por tiras de pepino. Tip: para bajar el picante, pide cuanto arroz blanco glutinoso necesites, ayuda  mucho a balancear los sabores. 

Ladyboy nos sorprendió por lo novedoso de la propuesta y lo bien sazonado de sus platos. Lo único que nos faltó fue alguna bebida fresca –y de preferencia tailandesa– para acompañar, ya que solo manejan refresco y agua mineral.

Te recomendamos: Dónde comer comida thai en la CDMX

Detalles

Dirección
Tonalá 28
Roma
Ciudad de México
Transporte
Metrobús Durango
Precio
$250
Horas de apertura
Mar-sáb 5-9:40pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar