Por mucho tiempo había buscado un lugar en la ciudad con sazón española tradicional; de La Taberna del Chanclas me enteré porque presumen de tener los mejores huevos rotos de todo México.
Ahora, puedo decir sin temor a equivocarme que lo son. No sé cuál es el secreto, pues a simple vista son huevos como cualquier otros, pero probarlos es una delicia.
Es más, en el menú no los encuentras revueltos con los demás platillos. Los huevos rotos tienen un apartado especial. Probé los clásicos: huevos estrellados con papas a la francesa perfectamente sazonadas, la yema se rompe y baña todo el platillo. También puedes pedirlos con chistorra 100% española o con tocino. Los clásicos pueden ser una opción deliciosa para ovovegetarianos.
Aunque el ambiente en esta taberna parece ser muy político y de negocios, igual puedes venir con amigos o en plan romántico, esto es la Condesa después de todo. No olvides hacer reservación, pues no es un lugar al que puedas llegar así nada más, la Taberna del Chanclas normalmente tiene la casa llena.