1. Postrería CDMX
    Foto: Cortesía Postrería
  2. La Postrería CDMX
    Foto: Cortesía
  3. La Postrería CDMX
    Foto: Cortesía
  4. La Postrería CDMX
    Foto: Cortesía
  5. La Postrería CDMX
    Foto: Cortesía
  6. La Postrería CDMX
    Foto: Cortesía

Reseña

La Postrería

4 de 5 estrellas
Los postres más bonitos de Guadalajara llegaron a la CDMX
  • Restaurantes | Cafés
  • Polanco
  • Crítica de Time Out
Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

¿Cuántos postres te han dejado sin palabras por su belleza? Acaba de llegar a México un proyecto nacido en Guadalajara que, no hay duda, será la sensación de Instagram. La Postrería es el “restaurante de postres” del chef Jesús Escalera, quien ha trabajado con los mejores reposteros del mundo como Albert Adriá o Jordi Roca.

Jesús fue reconocido como Best Pastry Chef en los 50 Best Restaurants Latinoamérica 2018 gracias a que va más allá del postre como un mero conjunto de elementos dulces. Sus creaciones juegan con todo tipo de ingredientes (incluso salados que jamás los pensarías en un postre) y técnicas experimentales para lograr creaciones que no pierden el balance en sabor. Sin olvidar que las vistas invitan a contemplarlos con fascinación, al menos durante el tiempo de su efímera existencia. 

¿Cómo funciona? En La Postrería hay dos tipos de postres, los de vitrina, que están listos para comer o que los lleves a tu casa, y los “postres al plato”, que son los que se preparan al momento y debes consumirlos en el lugar. De hecho, en esta sucursal puedes ver a través de una ventana cómo los chefs Sergio Calderón y Arturo Magdaleno hacen que cobren vida. Para mí, el más lindo fue el “Bosque”: un trío de hongos rosas con consistencia de merengue plantados sobre una tierra de pistache, eucalipto y frutos rojos, con helado de té limón y cremoso de matcha escondido entre la tierra. Más tierno, imposible. 

Otro plato precioso e innovador se llama “flor de vainilla”, lleva, entre otras cosas, una delicada flor blanca de orquídea sobre un helado de yogurt, así como  botones de caramelo salado y mermelada de aceituna negra (sí, aceituna). La verdad es que los platos son tan complejos en su elaboración que es difícil explicarlos por escrito y se pierde un poco la magia, mejor te recomiendo que los chefs te expliquen a detalle la obra de arte que vas a consumir. 

Para acompañar hay barra de café y bebidas de temporada. Así como desayunos y menú salado donde brilla el sándwich de roast beef.

Te recomendamos: Croissants en todas sus formas

Detalles

Dirección
Alejandro Dumas 359,
Polanco
Ciudad de México
Transporte
Metro Polanco
Precio
$400
Horas de apertura
Dom-mar 9am-6pm, mié-jue 9am-7pm, vie-sáb 9am-8pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar