“La Casa de la Virreina” es un inmueble del siglo XVIII ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado con el mismo nombre. Este inmueble ya tenía más de medio siglo de antigüedad cuando Doña María Francisca de la Gándara llegó a vivir ahí. Ella, con tan sólo 20 años de edad, contrajo matrimonio con Don Félix María Calleja del Rey de 48 años. Este hombre pasaría a la historia seis años después, al ser nombrado el sexagésimo Virrey de la Nueva España. Doña María Francisca se convirtió entonces en la única virreina mexicana de origen criollo. Estos son los motivos históricos que le dan nombre a La Posada del Virrey.
La carta tiene los desayunos que amamos y que son infalibles. Hay huevos con chorizo y salsa de molcajete, omelettes o molletes con chicharrón. Para el antojo de chilaquiles pide los estilo méxico, con huevo o pollo bañados en un caldillo de jitomate y gratinados. Acompaña con panecito dulce horneado en casa.
Para comer puedes comenzar con una sopa de tortilla o un consomé del virrey con pollo y queso amarillo. Hay carnes a la parrilla como el filete especial del virrey con tocino; antojitos mexicanos que van desde las enchiladas potosinas hasta un cabrito adobado. De este apartado se antojan los tacos camila, son rojos rellenos de queso, cueritos, papas, zanahoria y chorizo; y los tacos arrieros, que tienen arrachera con jitomate, cebolla asada, frijoles charros, una porción de guacamole y chiles toreados. Los viernes y sábados hay buffet de estos antojitos de 5 a 10pm.
Para beber te recomendamos un jugo fresco o un café recién hecho si vas por la mañana, una cerveza o una limonada por la tarde. Toma un lugar en la terraza con vista espléndida al kiosco del Jardín Hidalgo y a la catedral de la Ciudad Rosa.