Ningún lugar con tantos “sin” en su propuesta había tenido tanto. Al grano, la carta es sin gluten, sin azúcares refinados y sin alérgenos.
Entré por suspicaz y porque el local está chulo. Tiene candelabros y papel tapiz de abuelita con onda: es decir, garigoles que contrastan con cojines medio hippies y buena luz. Me llamó la atención porque siempre estoy buscando un espacio tranquilo para abrir la compu y trabajar en santa paz. Aún mejor, en donde todo el mundo puede comer rico y huele a pan recién horneado (¡celíacos, este es el lugar!).
Dando vueltas frente a la vitrina, el betún del pastel de zanahoria se ve cremoso y esponjoso y el panque de vainilla colorido; todo es fresco y hecho con conciencia. Para todos los que aún no decidimos olvidarnos de los azúcares refinados y a comer sin gluten, este es un mundo nuevo de dulzura y texturas. Hay que darle una oportunidad justa a los sabores que vienen de harinas de almendra y amaranto, por ejemplo; al dulce que se hace con azúcares de coco; o con el que aporta cada ingrediente. Venga, si estás buscando el shock de hiperglucemia de los betunes comerciales, te vas a decepcionar.
Los que comemos de todo somos un poco recelosos con el sabor de los lugares que se escudan en el “gluten-free” y el “sugar-free”, sin embargo, Mariana Quiroga –la propietaria– le tuvo que entrar a este universo porque no le quedó de otra, pero el lado bueno es que se puso en serio a crear recetas que no se justifican en la corriente.
Tienen una oferta de bebidas que apapachan; como los teapuccinos (té con leche espumada) y el matcha, el concentrado en polvo de té verde (en su vasija tradicional con cepillo, para remover lo que se va al fondo y toda la cosa). Éste último, acompañado de un muffin de camote es un combo infalible. Prueba el cocoa chili, es cocoa caliente en su punto de sabor amargo y terroso, algo dulce y exquisito para calentar el cuerpo y el alma.
La contaminación cruzada con gluten se puede convertir en un problema de salud, aquí aseguran exhaustivamente que todo lo que se prepara sea gluten-free, así que puedes ir con amigos celíacos sin ponerlos en riesgo.