Si quieres probar las pizzas más deliciosas de San Luis Potosí, a La Consagrada tienes que venir. Este lugar retoma ingredientes típicos mexicanos y los fusiona para lograr alimentos y cocteles únicos. Toda la comida está hecha con ingredientes de calidad, las porciones son muy generosas y el ambiente es chic y bohemio. Se rifaron con la decoración, es una mezcla de la creativa kitsch del santoral, las cantinas y los mercados mexicanos.
Las pizzas tienen nombres de santos y su sabor promete tocar el cielo con las papilas gustativas. Quisimos pecar con la San Manuel: preparada con salsa pomodoro, quesos mozzarella, gouda, azul, parmesano, asadero, manchego y duraznos, en una palabra: ¡deliciosa! Aunque ojo, seguro sabría mejor si en lugar de fruta de lata llevara natural.
Puedes encontrar cocteles preparados con mezcal, cervezas artesanales, shots intensos con diferentes licores, café y bebidas sin alcohol. Atrévete a probar el liquid cocaine con Bacardi 151, Jägger Meister y licor de canela, es suave en la boca pero agudo en la cabeza. Como digestivo prueba un shot de abc, el clásico de amaretto, brandy y crema irlandesa.
De manera reciente incorporaron a la carta una sección de comida japonesa que incluye sushi, makis, arroz, sopas y tepanyakis. Probamos el camarón roll, empanizado y acompañado de salsa de soya con limón.
Este es un lugar imperdible y sobre todo porque puedes probar mezcales y cervezas artesanales elaboradas en el estado de San Luis Potosí.