Es rarísimo que un restaurante nuevo alcance tal popularidad a semanas de haber abierto y encima la mantenga con el paso de los meses, pero este lugar, del chef Jesús Pedraza, rompió todas las expectativas, gracias en parte al uso que hace de la nostalgia dirigida a aquellos cercanos a los bares de barrio madrileños.
La primera vez que me acerqué e intenté entrar sin reserva no tuve éxito, así de socorrido ya estaba el lugar, por lo que debo advertirte que si no llamaste para reservar, debes llegar muuuy temprano.
El chef, orgulloso hincha del Atlético de Madrid (Aleti pa’ los cuates) se deja ver detrás de la barra o entre las mesas sonriendo y aceptando felicitaciones de los comensales. Su carisma ha sido plasmado en cuadros por diferentes artistas, incluso su propia versión Simpson, que verás en uno de los muros.
Los aciertos empiezan desde algo tan sencillo como la tortilla de papa. Sin duda, una de las más fieles a las de Madrid que encontrarás en la CDMX. Normalmente se pasan de cocción, pero ésta lleva el centro súper tierno, papa troceada y, como debe ser, un gran aceite de oliva que no se esconde. Ojo, odias el huevo poco hecho, da dos pasos para atrás, si no, con ésta y un vermút de grifo vale la pena el almuerzo, pero si ya esperaste para conocerlo, ve con tres amigos para probar mucho más.
Otro que nos dio la sorpresa fue la ensaladilla rusa; no es el plato más afamado del mundo, pero aquí es bastante agradable para picar. Lleva huevo cocido, aceite de perejil, pimientos y alguno de los pescados pequeños de la casa.
Ahora que si lo que buscas son esos sabores súper intensos de la cocina española, tienes que pedir alguno de los arroces melosos: carrillera y butifarra, hongos, pato y foie, o mejillones. La porción es para dos o tres personas y con razón es un obligado para la primera visita, al igual que —inserte redoble de tambores— la tarta vasca de queso, una verdadera joya, salidita del horno, con el centro suave y cubierta quemada.
Tip: también hay productos españoles para llevar a casa, como charcutería y enlatados.
Te recomendamos: Restaurantes embajadores de la cocina española