Hussein Mekibes, originario de Argelia, llegó a México para traer el mejor sabor del mundo árabe, a través de La Casbah.
Como platos fuertes, La Casbah tiene sólo dos especialidades, pero con suficiente variedad para ofrecerte una experiencia diferente en cada visita. Estas son el cous cous y la bastella. Para el cous cous basta con elegir un topping: verduras, pollo o cordero. El platillo base es una mezcla de cous cous con garbanzos y pasitas, la cual llega a tu mesa en un platón aparte. Y para los que hicieron bizcos al leer “pasitas”, corrijan su vista porque pueden evitarlas en su orden.
También está la bastella, una empanada rellena de carne o verduras, mezclada con otros ingredientes que les dan un sabor agridulce y una textura crujiente. El relleno puede ser cordero, verduras, pollo, codorniz o pato, o bien, de alguna fruta como el mango.
¿Y de tomar? El té de menta es la especialidad de la casa para maridar ambas especialidades.
La Casbah favorece las visitas en grupo, no sólo por el tamaño de las porciones, sino por la disposición de las mesas con cómodos sillones que personifican el mundo árabe. Algunas piezas de decoración fueron traídas desde el Magreb, para que sientas por unos minutos que eres el jeque del lugar