1. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. la 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. La 89
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

La 89

4 de 5 estrellas
Los nuevos tacos y tortas de birria y asada con el sazón de la Baja Norte
  • Restaurantes | Mexicana
  • Cuauhtémoc
  • Crítica de Time Out
Elisa Herrera
Publicidad

Time Out dice

Tijuana se ha vuelto un destino gastronómico bajo la promesa de que es como la Meca de los tacos. Si te bajonea que nos separan más de dos mil kilómetros de la ciudad fronteriza, no desesperes. En plena Roma hay una nueva taquería que te acerca al sazón del Noroeste y será tu primera parada antes de decidirte a visitarlo. 

La 89 tiene un local austero, de paredes verde menta casi pelonas, ya que no hay mayor decorado que una virgencita (pa' la bendición) y unos mapas que ilustran, justamente, el estado de Baja California Norte. Nostalgia activada de los increíbles paisajes que se miran en la carretera Tijuana-Rosarito-Ensenada.

También lee: Dónde comer birria en CDMX

Aquí la especialidad son los tacos y tortas de birria y asada. Para empezar leve -ejem, sí claro- pedí la quesabirria. Sin ser excesivamente grasosa, por supuesto viene con su vasito de consomé para chopear y un trozo de chicharrón. A la primera mordida descubrí que el diferenciador de la birria del chef Alex Zárate (Campobaja) es la carne. Preparada por día y medio, se deshacía de tan suave; otro pulgar arriba fue el queso menonita, que no se escondía. El relleno se complementa con frijoles, col picada, cebolla y cilantro. Si te falta el crunch, vete por el vampiro de asada, que es como un volcán con queso, frijoles y guacamole. 

El resto de la carta sigue por la misma línea, los tacos se preparan con tortilla de maíz o de harina de Hermosillo (¡verdaderas tortillas de harina!), así que puedes irte por el formato mulita, que son dos tortillas con su buena poricón de carne, y guacamole o el formato doraditos, que son taquitos fritos de birria. 

Si le entras al dulce, acompaña con el agua de cebada o cierra con la gelatina de mazapán, de textura densa y muy cacahuatosa. 

Tip 1: Hay burritos pero solo en el desayuno. 

Tip 2: No los verás en la carta pero si tienes suerte, pregunta si hay taquitos de tripa. 

Te recomendamos: Voraz

Detalles

Dirección
Colima 134
Roma
Ciudad de México
06700
Transporte
Metro Cuauhtémoc
Precio
$160
Horas de apertura
Mar-sáb 11am-10pm, dom 11am-6pm.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar