El nuevo restaurante del grupo Rokai-Kobayashi se aloja en el primer nivel de una casona porfiriana en la Juárez. Kyo Sushi-Ya atiende sólo con reservación y es un espacio tranquilo y minimalista, concebido para brindar una atención personalizada a los comensales.
Consta de una barra de madera con trece asientos, donde puedes ver a sus tres chefs japoneses en acción; sus diestros movimientos al filetear pescado y moldear los nigiri o los rollos de estilo tradicional japonés –nada de queso crema ni chiles toreados– te mantendrán hipnotizado.
El menú está basado en pescados y mariscos del día, exclusivamente omakase (selección del chef) en tres variantes: tamaño y variedad de las porciones, el número de piezas de nigiri y el precio, que va desde 480 y 580 hasta 750 pesos, sin incluir las bebidas.
De tomar, hay cerveza Tempus y otras tres japonesas. La Echigo Premium es una delicia, pero a 220 pesos la botella está de pensarse; también hay sake, shochu y whisky nipón. Si amas los productos del mar y los precios no te asustan, el desfile de pequeños platos minuciosamente preparados ante tus ojos será una experiencia que te fascinará.