Que levanten la mano todos los junkies del café. Para ustedes (para nosotros) llega Junkie, el nuevo café con diseño increíble, terraza y un jardín chiquito pero comodísimo en la Roma.
En Junkie tienen bebidas preparadas como expresso, flat white, capuccino y latte; estos se preparan con grano de Finca Fátima, un productor de Veracruz.
Si prefieres el café filtrado, aquí preparan con el método stagg, que consiste en un filtro de papel que se coloca sobre un sifón plano que tiene unos hoyitos por debajo, a través de lo que cae el café. Con ese método te podrán preparar tazas hechas con granos de diferentes regiones y orígenes. Cuando fuimos, nos tocó un Caturra Amarillo de Santa María Yucuhiti, Oaxaca.
Si prefieres tés, aquí también tienen opciones seleccionadas con cuidado, como Negro Calamondin, Manzanilla Lavanda o Rooibos Toronjil. Y, por supuesto, no faltan la golden milk o el matcha latte, así como las kombuchas de Umani Fermentos.
Junkie café es un café de especialidad, pero también encuentras opciones de la bebida mezclada, por si eres de los que prefieren el sabor lácteo de los lattes o capuccinos. El lugar se antoja como para pasar una mañana productiva, de esas que patrocinan los buenos granos de café mexicanos. Aunque también funciona para ir a tomarte muchas selfies con el diseño increíble, las mazorcas de maíz que tienen colgadas a la entrada o el mural que decora la fachada. Ve a tomar fotos para tu feed de Instagram y a tomar café del bueno.
Te recomendamos: Dónde tomar affogatos en la CDMX