Nunca he sido muy fanático de esos establecimientos que pretenden superioridad porque todo lo hacen con superalimentos (superfoods). Se entiende que son ingredientes que mantienen y mejoran la salud, pero admitámoslo, siempre lo sangrón es un extra.
Juister sorprende. Un concepto de lo más “relax” en pleno Masaryk y aunque suene a cliché, la ambientación te recuerda al Caribe y a esos lugares que te encuentras cuando caminas por la playa, –sí, verás en la barra las piñas y los plátanos–. También verás numerosos frascos rellenos de granos, semillas y polvos que podrían ser para cualquier preparación, los superalimentos esperan caer en un vaso para dar vida y sabor a las bebidas. Con esa actitud sí le entramos al mundo de los comestibles 100% naturales y súper nutritivos.
¿Hace calor? Los smoothies son una buena opción. Probé el mariposa con mango, piña y fresa. Noté que las frutas salen del congelador para ir directo a la licuadora así que no hay agua añadida, tampoco azúcar, es naturalmente perfecto. Si buscas algo diferente prueba el piña cool, con hierbabuena y canela, además de refrescante deja un sabor especiado en la boca, una excelente opción para después de una comida pesada. También tienen smoothies con helado, yogur o leche y el amareto con durazno, melocotón y plátano será el siguiente que pruebe.
Los propietarios explican con símbolos la función de cada bebida, así sabrás cuál mejora el sistema inmunológico, te hidrata, te limpia o te aporta proteínas. Por lo que cuando pides un goji berries con açaí, sabes que éste, te da energía, ayuda al detox, fortalece tu sistema inmunológico, contiene nutrientes que mejoran tu piel, ojos y uñas, es bueno para la circulación y -ya de paso- te hidrata.
Asimismo hay licuados antigripales, antiestrés, antimigrañas, antigrasa, para la úlcera y para “esos días”. Con todo eso, dan ganas de dejar los chilaquiles domingueros y sorber uno de estos licuados.
No olvides probar la comida. Tienen wraps y sándwiches, de carne, pavo, atún y otros que saben frescos y se sienten ligeros.