La cocina coreana cada año nos parece más cercana, o al menos, comprensible. Proliferaron tanto los restaurantes y cafés en la Zona Rosa y alrededores, que ya nos parecen comunes, pero en los últimos meses incluso encontramos restaurantes coreanos con propuestas más cercanas al fine dining.
Jowong es uno de los que vale mucho la pena probar si ya tienes alguna experiencia en este tipo de cocina con sabores intensos, ya que en su menú utilizan una gran variedad de fermentos, pastas de chiles o vegetales asiáticos de formas novedosas, a la par que incorporan elementos mexicanos. Un ejemplo perfecto de esta fusión son sus afamados esquites crujientes con pimienta de Sichuan y queso stracciatela.
Para este concepto se unieron cinco mentes creativas internacionales. Los chefs Greg Wong y Allen Noveck crearon el menú, que terminó de redondearse con los postres de la chef repostera Marifer Millán, aunado al muy auténtico menú bebidas asiáticas de Jun Kwon y el diseño de Dara Yoon.
Como es clásico en la cocina coreana, te recomiendo iniciar con los acompañamientos en platos pequeños o ban chan (ojo, en otros restaurantes coreanos son gratis pero aquí se vende cada uno por separado). Entre los platos súper interesante están el arroz Gimbap, con huevo, hongos y un arcoiris de verduras encurtidas, el kimchi carbonara o el pork belly con salsa donkatsu, mostaza picante y ensalada verde. Al cierre, no dejes de probar su postre estrella: té de canela con rodajas de pera coreana.
Tip: Están estrenando un brunch los domingos donde no te puedes perder el sándwich de pollo frito, curado con jugo de kimchi, con nabo encurtido, gochujang con salsa de piña ahumada y ensalada de sandía y jitomate.
Te recomendamos: Cocina coreana en CDMX