En Japón, la palabra izakaya significa tres cosas: quedarse, alcohol y establecimiento. Así que el izakaya es aquel establecimiento en donde las personas se quedan por el alcohol. Este evento de tres días traerá a la CDMX una probada de las tradiciones culinarias del otro lado del mundo.
Si ya te dominas los mejores restaurantes de comida asiática, te alegrará saber que habrá snacks japoneses para degustar en el callejón de comida japonesa (también llamado kuidaore yokochou).
La estrella del evento será el pop up bar con sake, un pasillo para recorrer y probar más de 30 tipos de sake. Esta bebida a base de arroz fermentado también estará a la venta; si te interesa conocer nuevas técnicas y procesos, revisa los cafés para tomar sifón japonés.
La cerveza artesanal en la Ciudad de México tiene un espacio en el corazón de los citadinos, pero acá podrás darle un respiro a lo cotidiano probando más de 10 tipos de cerveza japonesa. Asegúrate de rematar los brebajes en el matcha bar, un espacio con postres de té verde que no dejarás pasar.