Por ahí de 2018, cuando las dark kitchens en la CDMX no estaban tan de moda como hoy —o quizá ni siquiera existían en el universo capitalino— Vicente y su socio tuvieron una idea: hacer hamburguesas buenas, pero sencillas, y a buen precio. Todo bajo la premisa de que las cadenas de comida rápida no rifan y que no siempre se nos antoja una hamburguesa cara y nice, de esas con quesos franceses, aderezos elegantes y otros ajuares.
Así crearon iT Burgers, una de las primeras (o la primera) dark kitchens en la CDMX. Luego de mucho trabajo y mucho esfuerzo —que incluyó, entre otras cosas, absorber ellos las comisiones que cobran las apps de delivery, para no subir el precio de los platillos—, lograron abrir la primera sucursal en la Roma y, desde hace algunos meses, la segunda en La Morera, en Polanco. Y ahí se arman las hamburguesas que se han ganado el corazón de muchos capitalinos.
El pan es de harina de papa: esponjoso, bien redondito y resistente por si sí quieres pedir a domicilio —todavía tienen habilitada esa opción—. La carta es sencilla y va al grano: la hamburguesa clásica que puedes pedir con o sin tocino; otra de pollo empanizado, suavecito y rico, y la de portobello, para los que prefieren no comer carne. Lo que nos gustó de esta última opción es que el portobello va empanizado; el secreto para la felicidad. Y más felicidad si le pones el aderezo de habanero de la casa, ¡les queda taaaan rico!
Para acompañar tienen las clásicas papas a la francesa y también las camote fries. Y de postre, una infalible malteada.
Además, la nueva locación de iT Burgers está en una ubicación perfecta para estos tiempos pandémicos: al aire libre, en un bajo puente que está todo bardeado; opción ideal por si quieres llevar a tus hijos a jugar en los juegos de La Morera, tan padres que hasta a mí se me antojaron.
No te pierdas iT Burgers, unas grandes representantes del universo de las hamburguesas de la CDMX. Y de paso, aprendamos la moraleja: si quieres pedir por delivery a tu lugar favorito, pídeles directo.
Te recomendamos: Dark kitchens de hamburguesas en la CDMX