Una nueva pizzería de barrio va hacia su primer año en la Juárez. Il Tomato comenzó en Cuernavaca hace cuatro años, antes de mudarse a Polanco por un tiempo y ahora se aloja en una bella planta baja en Havre. Sus pizzas sicilianas de base delgada e ingredientes caseros se han ganado a los vecinos, quienes saludan a través de la ventana cuando pasan por la calle.
Adentro, encontramos un ambiente sereno e íntimo, que permite platicar sin ningún problema, y donde la pequeña cocina es el corazón de todo, ya que desde cualquier lugar puedes ver al maestro pizzero lanzando masas redondas al aire.
Estas razones y otras que vienen a continuación lo hacen un gran candidato para una primera cita. De hecho, Amaya Subirats, al frente de Il Tomato, nos cuenta que a una de las mesas, junto a una ventana interior, ya le dicen "la mesa de las citas", por ser un spot muy de comedia romántica, el preferido de las nacientes parejas.
Como ser soltera en esta ciudad es harina de otro costal, mejor pasemos a la carta. Las recetas vienen desde la tatarabuela siciliana de Amaya, y por eso también la coctelería es muy italiana: campari tonic, spritz con limoncello, aperol spritz, y mi favorito (antes de que Emma D´Arcy lo pusiera de moda), fue el negroni sbagliato, con prosecco en lugar de ginebra. En general, los cocteles están bien preparados y los precios, al igual que el resto de la carta, no son elevados.
Antes de las pizzas, comenzamos con una sopa de tomate, acentuada con ceniza de cebolla hecha en casa, queso parmesano y crutones que nos acogió como un abrazo de nuestra propia abuela. Luego, probamos una pizza cumplidora y vasta en sus toppings: la sicilia, con mozzarella, corazones de alcachofa, toamte deshidratado y aceitunas negras.
Todas las pizzas tienen salsa de tomate excepto la French (la favorita de la casa) horneada con manzana, queso mozarella y gorgonzola. Si quieres algo diferente, esta es tu opción.
Tip 1: pregunta por la pizza del mes fuera de la carta, tienen sopresas como una "pizza de birria."
Tip 2: a partir de noviembre habrá brunch de jueves a domingo, hasta la 1pm.
Te recomendamos: Las 21 mejores pizzas de la CDMX