La fiebre de la parrilla estadounidense sigue viva, desde Mou’s original BBQ en la Cuauhtémoc, hasta Republic of Texas en Lomas; ahora es el turno del chef Roberto Hernández de hablar de la materia en Plaza Satélite con Humo Cocina de Brasas.
El chef Roberto pertenece a L’Academie Culinaire de France, para México, América Central y el Caribe, es vicepresidente del Vatel Club México y colabora para Bocuse D´Or en el Comité de Entrenamiento de la Academia. El chef Roberto lleva a Texas en las sangre pues su madre es originaria de allá y conoce de primera mano cómo cocinar un brisket, unas costillas, y la salsa BBQ con Bourbon y whiskey de Kentucky. La perfección de una barbecue es directamente proporcional al tiempo invertido en la cocción, es un proceso de más de 12 horas que involucra brasas y humo de maderas como hickory, manzano, pino, ébano y ciruelo.
Lo increíble de Humo es que está en el food court de la plaza, pero muy lejano a ser comida industrial pues nada es congelado o procesado. Te sorprenderán las costillas tiernas de color cereza y caramelo, custodiadas por unas papas con aceite de trufa o con mezcla de especias cajún, un camote horneado o unos vegetales asados. Hay opciones como pollo y pavo si no comes carne roja. A veces lo más chingón viene en empaque pequeño, así fue la sorpresa que me llevé con Humo Cocina de Brasas.