Un secreto bien guardado se esconde detrás de un portón al que se accede sólo después de tocar el timbre. La única luz que se percibe en la entrada es un letrero iluminado con símbolos que, de saber japonés, sabrías que has llegado a tu destino: Hiyoko.
Hiyoko significa “pollito”, Yakitori "pollo frito" y Ya "tienda", por lo que este hermano del consagrado restaurante Rokai resume bien el concepto: sólo se sirven aves. Aquí no escatiman en creatividad: huevos pochados con sal hawaiana, sashimi de avestruz, kushiyaki de pollo y tostada wonton de foie gras y trufa negra, la cual es una crujiente y suculenta combinación de los sabores del pato y del apreciado hongo. Para acompañar a los plumíferos, Hiyoko seleccionó una diversidad de vegetales, como ensalada de lechugas asadas y queso gorgonzola, o tiernos elotes y calabacines asados con mantequilla y salsa de soya.
Si te sientes más gallito que pollito, el omakase te ofrece una extensa muestra de lo que la cocina japonesa de este restaurante es capaz de lograr. Acompáñalo con un buen sake como digestivo, o para dar aguante a los nueve o 10 tiempos que componen al menú degustación.
Aquí los espacios son codiciados si tomas en cuenta que siempre estarás en primera fila: la única mesa está situada frente a la cocina, un espacio ocupado por el mínimo de elementos que les fue posible. El espectáculo ocurre cuando ves al chef Shigetoshi Narita preparando los alimentos literalmente con pinzas, como si fueran pequeñas obras de arte; si corres con suerte, será él mismo quien las lleve a tu lugar con la tradicional honorabilidad japonesa y una sonrisa.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
- Dirección
- Río Pánuco 132
- Cuauhtémoc
- México, DF
- 06500
- Transporte
- Metro Insurgentes
- Precio
- Consumo promedio por persona $500
- Horas de apertura
- Lun-mié 7-11pm, jue-sáb 5pm-1am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video