Dentro del Mercado Melchor Ocampo, también conocido como Mercado de Medellín, se esconde un local que no aparenta ofrecer algún postre o café, mucho menos los famosos helados cubanos.
En medio del tumulto de ofertas de frutas y verduras, carne, pescados y mariscos, en Helados Palmeiro verás a uno que otro conocedor ordenando en la barra un helado de nata, mantecado o coco.
No es difícil encontrar este local. Si entras por Medellín, sólo tienes que tomar cualquier pasillo a la izquierda y caminar hacia el fondo.
Te recomendamos el helado de mandarina o el mantecado, que es la receta especial y secreta de la familia propietaria originaria de Cuba. El de mandarina tiene aromas naturales y refrescantes; el mantecado da pistas de tener vainilla natural, pero sólo lo intuimos porque son muy celosos con su receta. Para acompañar, pide un café cubano. Si andas de humor y con mucho antojo, pide un brownie o un pastel de chocolate, con sus respectivas bolas de helado.
Ya sea que vayas de paso, hagas una escala entre compras o llegues directamente a los helados, la dulce experiencia te va a sorprender. Estos helados, debido a la calidad de los productos que utilizan, superan las expectativas de cualquier amante de los postres y nunca está de más decirte que te van a atender como mereces.