La comida transforma vidas cuando la educación se vuelve un utensilio. Gastromotiva es un proyecto social que nació en Brasil y llegó a la CDMX para extender el poder de la gastronomía a través de clases, talleres y capacitaciones.
Es un proyecto de transformación social a través de la cocina cuya misión es promover la inclusión y el desarrollo personal de jóvenes que quieran reintegrarse a la sociedad por medio del amor a la gastronomía.
En un país con 2 millones de personas desempleadas, de acuerdo con datos del INEGI, ¿qué soluciones hay? Gastromotiva México tiene motivos suficientes para alimentar la enseñanza.
El chef y emprendedor social David Hertz creó Gastromotiva, y en México abrieron finalmente un espacio de clases en la Doctores, con aula y cocina para dar capacitaciones en cocina industrial y técnicas básicas, mismo que puedes visitar todos los jueves. Incluso enseñan a sus alumnos a armar un currículum y cómo hablar en una entrevista.
Hay talleres abiertos al público, desde clases de ramen con chefs profesionales, y cenas mensuales cuyo costo se usa en beneficio del proyecto. Ponte atento a sus redes para conocer estos y más eventos.
Debes saber que… Tienen una red de apoyo de restaurantes para obtener becas, entre los que figuran Lalo!, Eno, Lardo y Paprika, y Mássimo Bottura apoyó con una cena especial.
IG: @gastromotivamexico