La nostalgia de los argentinos en México tiene un nuevo templo. Esta heladería es originaria de La Recoleta, Buenos Aires desde 1969. Ya tienen dos sucursales en CDMX (Roma, Condesa) y están a punto de abrir otra en Miguel Ángel de Quevedo.
Fuimos a probar los de la Roma, un spot muy lindo para un sábado soleado, con mesitas y sombrillas al exterior. Nos contaron que todos estos cremosos gelatos los importan de Argentina, bajo un estricto proceso de frío para que lleguen perfectos.
Aquí las estrellas son los sabores porteños. Para entender este tango tienes que probar cualquiera de los cuatro de típico dulce de leche argentino: hay uno clásico, uno con trocitos de chocolate, el de oreo y uno que lleva más dulce de leche líquido.
Otros sabores que llenan los corazones rioplatenses porque no se encuentran fácilmente en nuestra ciudad son el sambayón (yema de huevo y vino blanco) o el nocciola (con trozos de avellana y crocante de chocolate). Pero si lo tuyo es el chocolate amargo, pregunta por el chocolate extra cacao, una joya con 90% cacao ecuatoriano.
En base agua tienen los sorbetes. Aunque ya estábamos por irnos, nos sacrificamos con una bebida de jugo de naranja y una bola de frambuesa patagónica. Ambos sabores se van mezclando mientras la tomas y es súper refrescante.
Te recomendamos: Friyolo