Para los omnívoros, la comida vegana resulta un tanto intimidante. La palabra “vegano” conjura imágenes de ensaladas interminables; tofu, soya, lentejas, y nada más.
Forever Vegano quiebra ese paradigma. Este recién abierto restaurante es un ejemplo de que la comida sin productos animales no sólo existe como respuesta ante los dilemas ambientales o éticos que enfrenta la industria alimenticia en nuestros días, sino que puede convertirse en una propuesta culinaria interesante.
Está localizado en un edificio que imita la arquitectura de Gaudí, con ventanales ondulantes y una fachada extravagante muy fácil de reconocer entre las casas y comercios de la Roma. Su carta incluye propuestas con un toque mexicano contemporáneo, como tacos de coliflor capeada estilo Ensenada y tostadas de tingahoria.
Las órdenes se hacen en la barra de la entrada, en la que venden una gran variedad de productos orgánicos como tés, barras energéticas y nueces.
Nos acomodamos en la parte de arriba, en donde puedes quitarte los zapatos y sentarte sobre un cojín en el suelo, como si estuvieras en un recinto espiritual de Tepoztlán. Mientras un par de budas nos sonríen desde las esquinas, disfrutamos de un dúo de hummus y guacamole.
Por supuesto que ofrecen varios tipos de ensaladas. La más antojable es la Khaleesi, una mezcla de hojas de kale, quinoa, cubos de tofu marinado, manzana y rábano con aderezo de echalot, aceite de olivo, jugo de limón, pimienta y miel de agave.
Con respecto a las especialidades, hubo dos en particular que convencieron nuestro apetito: la pasta pesto y una muy bien ejecutada hamburguesa vegana.
Por un lado, el spaghetti de zucchini bañado en una salsa pesto de aguacate con un toque de parmesano de macadamia tiene un sabor refrescante y un poco ácido. Aunque es un platillo que cae ligero al estómago, no te deja con hambre. Por el otro, la hamburguesa Forever, elaborada con frijol, almendra, zanahoria, semilla de girasol, avena y linaza, y acompañada de “papas fritas” de camote, resulta cumplidora, con una textura suave y una densidad de sabores muy agradable.
Quizás sólo esperaría que en un futuro añadieran nuevas creaciones a su menú; tal vez propuestas de tacos innovadoras o algún postre vegano.
Si estás de paso por las calles cercanas a Álvaro Obregón, tienes hambre y te gustaría probar algo distinto a lo acostumbrado (si no eres vegetariano o vegano), o si eres alguien cuya dieta está restringida por cuestiones éticas o de salud, Forever Vegano no decepciona.
Publicidad
Time Out dice
Detalles
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video