Desafortunadamente no todo en la vida es color de rosa. Afortunadamente en Flamingo Caffe, sí. Esta coqueta cafetería es como un tesoro enterrado, para descubrirlo tendrás que adentrarte al sur capitalino y llegar a Espacio Sur, ahí te espera un colorido paraíso instagrameable en el que tu Regina George interior va a gritar de felicidad.
El lugar es más pequeño de lo que parece, pero no por eso menos recomendable. La decoración es de lo más bonita, rosa por todas partes y sillones con cojines de galleta de jengibre. Sí, seguro ya estás planeando tu visita para subir una foto a todas tus redes sociales, pero espera a que leas lo que hay en la carta, sencilla pero sumamente antojable.
Por las mañanas tienen desayunos, así que no hay excusa para llegar al trabajo con el estómago vacío, ¡o llévate a tus amigos al brunch! Si vas más tarde anímate por una baguette de cochinita, el pan es riquísimo, hecho a base de masa madre y libre de gluten, las cebollas moradas encurtidas que lo acompañan realzan el sabor de manera maravillosa. Para pasarlo pídete la fresca limonada de carbón activado.
Para el diente dulce tienen un esponjoso panqué flamingo de limón con una acidita cobertura de frambuesa. Y no se te pueden pasar las galletas de Chicas pesadas, escuchaste bien, con el Burn Book y todo.
Dan ganas de comerse cada migaja, y por qué no, también chopear, para eso tendrás que escoger entre las distintas opciones de cafés, frappés o chocolates. Ahora que si eres gustoso de ponerle piquete a las bebidas o andas en un mood más aventurero, la opción serán los cocteles y el granizado de rompope, un ganador para amantes de sabores tradicionales.
Si Flamingo Caffe te gustó tanto que quieres llevarte un pedacito de él, pregunta por los vasos muy monos para servir tu café. Por cierto, todos los miércoles se visten de rosa (obvio), así te dan descuento del 20%. Bueno, ¿quién se apunta a venir el 3 de octubre?