No estoy muy segura del aspecto que tiene, podrías decir que alguna vez fue un consultorio médico por los detalles que descubrirás poco a poco, pero también puede ser la cafetería hipster ideal. Primero adéntrate a Farmacia Internacional, baja unos escalones y como si fuera el sótano, descubre qué tanto hay para ti. Encontrarás la barra con panadería fresca (pan de plátano, budín, panqué de zanahoria y galletas), donde ocurre la magia.
La característica de Farmacia Internacional es ese aroma espectacular a café que invade tus sentidos, es una mezcla de granos de Oaxaca y Veracruz. Las luces son cálidas y el ambiente funge como un cómplice para miles de pláticas.
Para empezar, pedí un latte ($45), no tiene mayor ciencia. Me faltó un poco de sabor del café que se perdió con la leche, pero después pedí un espresso ($35) y obtuve la dosis que necesitaba. Es una cafetería que cuenta con opciones de cold brew, así que si quieres despertar y tomar buen café, prueba este método.
Pedí un panqué de plátano ($35), viene en porción individual (y créeme, no querrás compartir). El sabor es bueno, la consistencia también y aunque lo pedí caliente -llegó casi frío- el sabor seguía siendo excelente. El toque crocante lo dan los cacahuetes y pepitas que te encuentras en el interior, pero el sabor del plátano prevalece sin llegar a ser empalagoso.
Para desayunar pedí una tosta de aguacate con huevo ($75), perfecto. Dudé sobre la posibilidad de que sirvieran un huevo así, pero casi lo logran. La base de la tosta es pan que, aunque no lo hacen ellos, es muy bueno, encima lleva aguacate machacado y después el huevo, tiene un toque picante por el pimentón; no es necesario agregar más chile, pero si quieres te ofrecerán chipotle.
Farmacia Internacional sirve huevos (en diferentes presentaciones) todo el día. Una de sus opciones más instagrameables son los huevos en frasco ($65), agrega espárragos o tocino. Aunque su menú no es muy amplio, encuentras un plato o una bebida perfecta para ti. Ofrecen vinos y cerveza por si no eres fan del café. La relación calidad-precio de los productos está bien cuidada y la comida es sabrosa, mi único pero es que a veces el personal de la mañana no tiene la mejor cara. A pesar de eso, disfruta el café bien servido, la comida bien hecha y todo lo que una Farmacia Internacional tiene por ofrecer.