Confirmen: las comidas más ricas son aquellas que se hacen a pie de banqueta, en un puesto de lámina, y que te dejan con la playera manchada de salsitas. Esa dicha callejera podemos encontrarla en Esquites Durango, el puesto de lámina que vende esquites, elotes y tlayudas en la Roma.
La onda de Esquites Durango, como lo reza el letrero que viste al puesto, es el maíz nacional. Y lo sirven en las presentaciones que amamos y que ya te dijimos: esquites, elotes y tlayudas, además de una horchata de maíz refrescante y perfecta para cerrar la tarde.
Los esquites aquí son de los caldositos, de esos que casi funcionan como una cobija pachona. Además de ponerles mayonesa, les ponen un poco de mantequilla, suave y untuosa, y le puedes poner salsas, y, la joya de la corona: ¡toppings! hay papitas adobadas y rancheras, chapulines, o cacahuates japoneses (tip ganador: pide un poco de cada uno y mézclalo todo).
Los elotes, después de su embarradita de mayonesa y mantequilla, también llevan sus toppings. Además de lo antes dicho le pueden poner polvo de palomitas, el pleonasmo más sensual de la comarca. Y las tlayudas van en su confección defeña, esas de maíz quebrado con frijolitos, queso y crema.
Definitivamente, Esquites Durango es el antojo vespertino ganador.
Te recomendamos: Los mejores tacos de suadero de la CDMX