Tamales Nora

Especial de tamalitos de El Bonito Tianguis

Ya sea que te tocó el muñequito en la rosca o simplemente es por antojo, desde San Pedro de los Pinos encontrarás tamales para todos los gustos

Publicidad

No hay por qué entrar en pánico si te tocaron los tamales por aquello del Día de la Candelaria, los primeros días de febrero en El Bonito Tianguis de San Pedro de los Pinos probarás tamales de varias regiones del país hechos con diferentes recetas e ingredientes.

La ganancia es que hay para todos los gustos: encontrarás de cochinita, quintonil con huazontle, adobo, limón, chicharrón con frijoles, cereza, carnitas, galletas y más. Los tamales veganos están hechos con masa de papa rellenos de setas al pibil, de rajas con queso, champiñon de queso, salsa verde y mole.

Todo tamal debe ir acompañado con un buen atole, aquí encontrarás de maíz morado, de cajeta, amaranto, mandarina y guayaba. Pero eso no es todo, ya que también encontrarás verduras orgánicas, quesos, aguacates, rompopes, cosméticos para complementar tu visita. 

El Bonito Tianguis, San Pedro de los Pinos 109. Vie 1 febrero, 12am-4pm. Sáb 2-dom 3 febrero 10am-4pm. Gratis.

Prueba los mejores tamales en la CDMX

Tamales Cintli

Los viejos confiables de la Santa María nunca nos han fallado. Tienen una gran variedad de clásicos en hoja de maíz, entre salados y dulces como los de piña o chocolate. Del menú de hojas de plátano prueba el poblano con rajas y queso gouda. También hay veracruzanos, poblanos, chiapanecos, yucatecos, de elote y de mole. 

Sabino 174, Santa María La Ribera. Metrobús Buenavista. Lun-dom 7am-9:30pm. $24



Mujeres de la Tierra

Este colectivo de mujeres trabajan desde las semillas del campo hasta la preparación de los tamales para el día de la Candelaria. Además de disfrutar la tamaliza por pedido (que te entregarán en una estación de metro), estarás ayudando a la resistencia del maíz nativo en la Ciudad de México. Hay verdes, de guajillo o mole con pollo, de piña; y veganos de guajillo con hongos y verdes con verdolagas. Además de litros de atole de pinole. 

Pedidos al Ig: mujer_esdelatierra o al Whatsapp 5572164719. Entrega el 2 de febrero en estaciones de las líneas 12, 9, 2 y 3. 8 am-1 pm. $30-35

Publicidad

Tamalitos de la Balbuena

Nacieron en el corazón de la Balbuena y enaltecieron la masa tradicional hidratada con caldo de pollo natural y batida a mano. Famosísimos por los tamales de temporada, como mango, calabaza en tacha o romeritos. Puedes escoger tus tamales en hoja de maíz o de plátano y llevarte un par de atoles para armar la tamaliza completa.  

Estacionamiento iglesia San Felipe Neri, Jardín Balbuena. Mar-sáb 8am-2:30pm, dom 8m-1:30pm. 

Tamales Doña Emi

Doña Emi ya vendía sus tamales en la Roma antes de que la zona fuera lo que es hoy. Con el paso del tiempo, y gracias a que la calidad de los tamales hace que todos regresemos, el local de Tamales Doña Emi se ha vuelto cada vez más grande, pero las recetas siguen siendo las mismas. Aquí tienen los tradicionales tamales verdes, rojos, de mole o de rajas y algunos especiales como lomo con aceitunas o frijol con queso y chapulines. Entre las opciones dulces encontrarás de higo, manzana o guayaba. 

Jalapa esquina Tlaxcala, Roma.  5552645316. Metro Centro Médico. Mar-vie 8am-2pm, sáb y dom 8:30am-2pm. 

Publicidad

Ciclo

En la antojería de la chef Diana López del Rio ya se están preparando los tamales. Además de los más tradicionales, habrá uno especial de chile poblano con queso y frijoles. Y no te pierdas los dulces de jamaica con ate y pasas con amaranto, junto a un atolito. Llega temprano porque van a volar.  

José Marti 65, Escandón. 2 de febrero, $20-50 pesos. 

Xuva

El restaurante del chef Juan Aquino enaltece los sabores de la costa oaxaqueña y no se queda atrás con unos de los mejores tamales de la temporada. Al ser especialistas en moles, tienes que probar el de mole negro con pollo, pero también el de frijol con chepil o el de elote. 

Salvador Díaz Mirón 128, Sta María la Ribera. Mar-vie 1-11pm, sáb 9am-9pm, dom 9am-6pm. 55 1249 3955. $60



Publicidad

Tierra Adentro Cocina

En Tierra Adentro Cocina se armaron tamales de setas con salsa morita, tradicionales de Veracuz, así como tamalitos cambray, que se preparan en el Istmo y uno dulce de guayaba con jamiaca. Además de atole de cacahuate con anís y champurrado. 

Nevado 112, Portales.  5515053519. Mar-sáb 8:30am-5pm, dom 8:30am-pm. $75 

  • Mexicana
  • Juárez 
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Estos tamales los hacen con maíces criollos nixtamalizados diariamente, lo que te garantiza la frescura de cada producto. Logran combinar la tradición con la modernidad en cuanto a la presentación, algunos ingredientes y técnicas. Puedes pedir a la tienda en línea

 Liverpool 44A, Juárez. 5557053491. Metrobús Hamburgo, Metro Cuauhtémoc. Mar-dom 8am-6pm. 

Publicidad
  • Mexicana
  • San Rafael
  • precio 1 de 4
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Tamales Emporio
Tamales Emporio

Si no es el punto de venta tamalero más antiguo de la ciudad, por lo menos sí lo respaldan más de cincuenta años en la producción de tamales, en recetas y técnicas tradicionales con un sabor absolutamente rompe dietas.

Pide tus tamales oaxaqueños, verdes costeños, dulces, poblanos y verdes a la página web. Envíos solo en pedidos mayores a 50 tamales. 

 Manuel María Contreras 18A, San Rafael. 5555462134. Metro San Cosme. Lun-sáb 8am-9pm, dom 8am-9pm. 

Doña Vero

Doña Vero preparó muchas opciones tamaleras: los tamales dulces de piñón, zarzamora o chocochispas oaxaqueñas; los salados, como chapulines con quesillo, rajas, salsa verde o cochinita; los veganos, que van envueltos en hoja de acelga y están hechos con manteca vegetal. Además puedes comprar tus paquetes con litros de atole, pulque o chelas. Puedes pedirlos en su página donavero.mx

Monterrey 313, Roma. 5552641542. Metro Centro Médico. Lun-sáb 9:30am-11pm, dom 9:30-8pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad