A veces, entre el acelere de la ciudad, y de la vida en general, tomarte un minuto para respirar, parece imposible, por eso, encontrar un lugar en el que se detiene el tiempo te puede hacer el día.
El minutito es una cafetería o bar, según la hora en que la visites, que hace homenaje a esas barras de café madrileñas o cubanas en las que el café se toma de a pie, en donde te saludan por tu nombre, te sirven lo de siempre y le mandan saludos a tu familia.
También lee: 7 nuevos restaurantes japoneses en la CDMX
Puedes pasar antes de ir a trabajar a pedir un Flat White y un chocolatín por la ventanita; o consentirte a la hora de la comida con una kombucha, un bikini de sobrasada, queso comte y miel; y unas papitas con jamón serrano. O quizás, al terminar tu jornada, pararte tranquilo frente a la barra de enormes espejos y ver cómo te preparan un Esspreso Martini mientras escuchas a Cheo Feliciano cantando El ratón; pedir unas aceitunas carnosas mientras te tomas un vermut blanco y te das cuenta de que detrás de la barra todos se toman su tiempo para que lo que llegue a tu plato, a tu taza o a tu copa, sea una buena experiencia.
El minutito tiene apenas unos meses abierto en la Juárez, y ya se siente como un lugar diferente y con mucho movimiento, con música que acompaña perfecto la sensación de estar en otro sitio, de que si te tomas un minuto, cosas deliciosas pueden pasar.
Por Aura Mendoza
Recomendado: La Cel