DulceMando guarda toda la esencia de una panadería de barrio: la fachada es pequeña; tanto, que si no pones atención, podrías pasar de largo. Pero lo más seguro es que tu sentido del olfato te haga detenerte en ese localito en la esquina de Querétaro y Frontera. Esta panadería huele a pan del bueno: a masa madre, a chocolate y a almendra. Y al entrar te recibirá la calidez del horno, un mostrador, algunas charolas para pan, y nada más.
Pero en este lugarcito se hornea puro amor; desde las piezas más tradicionales como baguettes, bolillos, conchas o rollos de canela hasta los panes de temporada como el croissant de tocino con crema de maple o el de Lucky Charms. Y, por supuesto, también hay opciones keto y veganas, además de las tradicionales.
Por la temporada, a nosotros nos tocó la rosca de reyes. Hacen la tradicional y también opciones más innovadoras como la de Nutella, de conejito Turín o de chocolate blanco con galletas Oreo. Además Katia, la panadera encargada de Dulce Mando, decidió que para terminar este 2020 e iniciar con todo el 2021 había que sembrar una intención con las tradiciones, resignificarlas y, de paso, cuidar el medio ambiente, por lo que decidió no ponerles niños a las roscas, sino una amatista, para proteger y motivar a quien la reciba.
De DulceMando te recomendamos lo más tradicional, hecho con intención y a la pura manera artesanal: las conchas, los croissants, las baguettes y los chocolatines son garantía. Y, para los antojos más golosos, estate al pendiente de los especiales de temporada que siempre se anuncian a través del Instagram.
Ante la pandemia y para garantizar la seguridad de todos, en DulceMando implementaron modelos de venta más seguros: puedes comprar a través de la página web dulcemando.com y elegir el día que vas a recoger tus panes o buscarlos en Canasta Rosa.
No te pierdas estas opciones que vuelven a poner en valor la panadería bien hecha; esa que se toma su tiempo, que cuesta lo que debe de costar para garantizar productos de excelente calidad y que mantiene viva la tradición panadera mexicana mientras que se da oportunidad de ser creativa.