1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal

Reseña

Dosis Café

3 de 5 estrellas
  • Restaurantes | Cafés
  • precio 1 de 4
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La forma de tomar café en la Ciudad de México ha cambiado. En un principio las variantes eran reducidas: espresso, cappuccino, americano o mocha. Ahora, gracias al desarrollo de nuevos métodos de extracción y la tendencia de las cafeterías de especialidad, hemos visto cómo el DF ha adoptado una nueva oda a esta bebida. Ya no se trata simplemente de un café aguado o cargado, sino del nivel de acidez, el método de preparación y el origen del grano.

Tomar café es todo un arte de degustación y Dosis es un buen lugar para hacerlo.

Los dueños, Abraham Dichi y Mary Entenbi, quienes en el pasado trabajaron en cafés en San Francisco y Montreal respectivamente, se encargaron de montar en Álvaro Obregón un lugar absolutamente apegado a los cafés norteamericanos más populares entre los jóvenes: mesas grandes de madera, techos altos, panadería fina y, sobre todo, una barra de café. Aquí los meseros no existen, uno llega a la barra y ordena lo que desea.

A pesar de que otros cafés en la ciudad comienzan a experimentar con métodos de goteo, Dosis ofrece bebidas nuevas para algunos defeños con las que no todos los cafés de especialidad cuentan. Por ejemplo, el cold brew, una extracción en frío de café servido con hielos (usualmente confundido con café americano con hielos, que simplemente sabe a café aguado). Es ideal para tomar en la mañana durante esta época de calor (además, la cafeína fría despierta más).

Para opciones de postre, recomiendo ampliamente el affogato, helado de vainilla artesanal con un shot de espresso.

Y como los dueños procuran ofrecer la mejor calidad en sus productos, el pan es de Rosetta y de Da Silva (¡pide un cronut!).

La parte de atrás de Dosis será pronto utilizada como un centro cultural para distintas actividades. Habrá clases de yoga, baile, meditación y también será utilizada para exposiciones. Por supuesto, estará a la renta de quien quiera usarlo para promover una actividad cultural.

Dosis es la oferta más apegada a los cafés de San Francisco en la ciudad. Además de las bebidas previamente mencionadas, podrás encontrar bagels de todo tipo con pepinillos, crumbles con diferentes frutas y blondies (brownies rubios).

Además de ser gran opción para un día de trabajo gracias a su ambiente relajado, buena música y la calidad de sus productos, Dosis cuenta con mezcales oaxaqueños, por lo que también es un gran lugar para echar un mezcal por la tarde y platicar. 

Detalles

Dirección
Álvaro Obregón 24
Roma
México DF, México
Transporte
Metrobús Jardín Pushkin, Metro Niños Héroes
Precio
Consumo promedio por persona $150
Horas de apertura
Lun-dom 8am-10pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar