¡Nos encanta la Narvarte! Por algo está entre los barrios más cool del mundo. Esta colonia, que nació en la década de los cuarenta, se terminó de delimitar en los cincuenta, con la construcción de la torre de la Secretaría de Comunicaciones y Transoportes. El edificio, que presumía en su exterior murales de Juan O’Gorman, Jorge Best y Arturo Estrada se convirtió en un símbolo de modernidad. Y ese espíritu moderno sigue acompañando a esta colonia, que hoy se destaca por tener algunas de las opciones más ricas —y, también, a mejor precio— para desayunar, comer y cenar.
La Narvarte tiene muchos atractivos, como el Templo de la Medalla Milagrosa, una iglesia del rifadísimo arquitecto Félix Candela; mejor conocido obras como el Palacio de los Deportes, el Mercado de Coyoacán o las estaciones de metro Candelaria, San Lázaro y La Merced. Y una parada imprescindible para quienes van a turistear por la zona es un departamento en Diagonal de San Antonio, entre Pitágoras y Anaxágoras, en donde Ernesto “El Che” Guevara se escondió por un tiempo, antes de salir del país junto con Fidel Castro.
La Narvarte también inspiró a la Literatura de la Onda, especialmente a los autores José Agustín y Párménides García Saldaña, que vivieron en estas calles. El cantante Alex Lora también pasó una parte de su vida en esta colonia, así como los futbolistas Garrincha y Pelé.
Así que ponte tus tenis, tu bloqueador solar, tu cubrebocas y prepara tu gel antibacterial para conocer esta zona que cada día tiene más y mejores opciones para comer y beber.
Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en Coyoacán