A lo mejor la Del Valle no es en lo primero que piensas cuando haces planes para comer. Pero la verdad es que esta colonia ofrece opciones ricas, creativas y otras muy tradicionales y que todo capitalino que se respeta debe conocer. El plan de desayunar, comer y cenar en la Colonia del Valle es posible; aquí te contamos en dónde.
Los orígenes de la del Valle se remontan a antes de la llegada de los españoles con la población de Mixcoac. En la conquista se construyeron algunos templos en la zona, pero en realidad esta colonia vio la primera parte de su crecimiento durante el Porfiriato, cuando se construyeron villas campestres.
Una de las lujosísimas casonas de descanso que se construyeron fue la de José Yves Limantour, el acaudalado ex secretario de Hacienda. Y, tras ver que el buen Yves tenía su mansión en la zona, otras familias ricas decidieron hacer lo mismo. Esa época fue clave para el crecimiento de la del Valle, pues se construyeron varios fraccionamientos habitacionales.
En 1908 se estableció el llamado Fraccionamiento Colonia del Valle en los terrenos de Santa Cruz, San Borja, Santa Rita, Tlacoquemécatl, Amores y el rancho de Nápoles. En los veintes la zona creció todavía más con el ensanchamiento y pavimentación de Insurgentes, el establecimiento de la Plaza de Toros y de un estadio de fútbol, así como el Centro Urbano Presidente Alemán o el proyecto del Hotel de México, hoy World Trade Center.
Hoy, la del Valle ofrece proyectos gastronómicos que, sin duda, debes conocer. Así que prepárate para comer delicioso en una de las colonias más cool de la CDMX.
Te recomendamos: Dónde desayunar, comer y cenar en la Narvarte