Uno de los lugares consentidos para pasar el fin de semana es Coyoacán. Definitivamente ahí encuentras una amplia oferta de arte y cultura, tiendas y opciones para consentir a tu paladar. Pásale por acá si quieres recomendaciones sobre dónde desayunar, comer y cenar en Coyoacán.
Hace mucho, pero mucho tiempo, con la caída de México-Tenochtitlán, Coyoacán fue sede de la casa de Hernán Cortés y, por lo tanto, del gobierno de la Nueva España. También fue ahí donde se dio la Batalla de Churubusco en el siglo XIX.
Ya en el porfirato, el lugar se convirtió en barrio para las clases acomodadas; ahí vivieron Frida Kahlo, el pintor José Chávez Morado y León Trotsky, entre otras figuras. Todavía a inicios del siglo pasado, Coyoacán era un municipio independiente en la CDMX. Poco a poco la mancha urbana de la ciudad lo fue absorviendo. Ahora, la demarcación es una de las más extensas de la Ciudad de México, está delimitada por el Estadio Azteca, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Casa Azul - Museo Frida Kahlo y el Canal Nacional.
Sigue leyendo y entérate dónde desyunar, comer y cenar en Coyoacán para que pases todo el día comiendo en uno de nuestros barrios favoritos. ¡Provechito!