Lázaro Focacceria
Foto: Alejandra Carbajal
Foto: Alejandra Carbajal

¡Habemus puente! Sal a comer rico por menos de 300 pesos

Compartimos tu dolor de no ir la playa este puente, pero aprovecha para conocer nuevos lugares sin sangrar tu bolsillo.

Elisa Herrera
Publicidad

¿Tocó quedarse en la ciudad este puente? te entendemos, pero antes del bajón, respira y mira la situación de la mejor manera, son los mejores días para conocer lugares nuevos, pasear con los peques, pero sobre todo, comer delicioso sin encontrar lugares abarrotados. 

A lo mejor ya andas pensando en unos marisquitos, unas pizzas artesanales o tomar el sol y un cafecito en una linda terraza. Pero si andas cuidando la quincena, checa estos restaurantes donde te aseguramos que es posible comer rico por menos de 300 pesos. 

Sando

Aprovecha el puente para conocer el nuevo spot de sandos japoneses de la Roma, con ese pan cuadrado esponjosito y una variedad de combinaciones, desde los más tradicionales como el Katsu hasta unos más locochones como el de pollo tika masala. Acompáñalo con el agua de la casa o un té, que aquí tienen de muy buena calidad. 

Guanajuato 100, Roma. Lun-vie 8am-10pm, sáb-dom 9am-9pm. 

  • Tienda de sandwiches
  • Condesa
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Conocimos la última propuesta de sándwiches de Focaccia que vas a ubicar por el lindo lomito presente en su logo y en su merch. El concepto es de los creadores de Borona Lonchería, puesto que ya son especialistas en pan, decidieron incursionar en sándwiches de estilo e ingredientes italianos, sin dejar de ponerles el toque de la casa. 

Hay barra de café y una variada panadería dulce, pero lo que debes probar en tu primera visita es alguna de las focaccias para desayuno o almuerzo.   

Hay opciones vegetarianas como la Catalina, que lleva ratatouille, mozzarella y ensalada verde. Acompaña tu focaccia con un latte de cardamomo o, algo más fresco, el agua del día o un vinito en lata Rosadito. 

Publicidad
  • Colombiana
  • Santa María la Ribera
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

La nueva esquina de cocina colombiana en la Santa María. Apenas nos sentamos, nos explican que el menú está pensado para compartir al centro, y que se formó de clásicos colombianos adaptados a los ingredientes locales con el twist del chef Juan Granados. Todo en la carta suena tan bien que vas a necesitar ayuda para decidir, pero primero, un refajo, que es la mezcla de una cerveza clara y refresco rojo, tipo Senzao (Sí, todavía existe). Lo pedí con temor de que fuera demasiado dulce, pero en realidad es balanceado y fresco. 

De ahí pasamos al que resultó el favorito del día, en una ollita se acomoda una porción de res glaseada en piloncillo, tres mini arepas de requesón (ternura al mil) y brotes de hojas verdes. Sazón casero y apapachador que te va a hacer volver. También probamos los camarones sobre un arroz guisado con jitomate y leche de coco; puede que este te cueste si no sueles comer cosas agridulces. 

  • Hamburguesas
  • Escandón
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

La necesidad de que los nuevos restaurantes sean visiblemente atractivos e instagrameables no se detendrá. Cada vez es más fácil encontrar propuestas innovadoras en cuanto a la estética del local y Las Baby's no es la excepción. Las burgers de la Escandón, con tan solo unos meses en operación, presentan un menú de hamburguesas básico y pequeño, pero cumplidor.

Al llegar pregunté cuál era la especialidad de la casa, así que la pedí: La Baby ($99, pero si la quieres con papas sube $15) es una hamburguesa clásica con aderezo de la casa, 110 gramos de carne Angus y doble queso americano, con jitomate, cebolla y lechuga. El bollo es muy suave y la carne es tan jugosa que existe la posibilidad de que tu pan se remoje. La cantidad de queso es la necesaria para que sea una hamburguesa ganadora. Las papas que la acompañan son crujientes y con la sal necesaria, además te ofrecen diferentes salsas como bbq o queso spicy para darles otro toque.

Publicidad
  • Escandón
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

 Al llegar por la calle de Prosperidad, encontrarás todas las opciones de menú escritas en una pizarra negra junto a las mesas al aire libre, y seguro no te quedarás con hambre. Es ideal para ir acompañado, pues las porciones se prestan para compartir. La base de todos es el arroz blanco junto con tres acompañamientos que en coreano se denomina banchan

Los platillos principales son el estofado de costilla de res, que es el que más se ha vendido; luego tenemos el guisado de puerco, que pica un poco, por lo que será atractivo para los mexicanos; y luego tenemos el curry estilo coreano con hongos, como una opción vegana”, menciona el chef. El favorito y más delicioso fue el estofado de costilla de res, cuyo sabor agridulce hace un buen balance con la suavidad de la carne, mezclada con el arroz.

  • Mexicana
  • Doctores
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Ningún otro plato tiene el poder de hacernos sentir tan apapachados como un humeante caldito caliente. Aquí hay un menú breve pero que vuelve a las bases de lo que es comer bien: caldos colmados de vegetales y proteína, pero los suyos además están reforzados con caldo de huesos cocinado durante doce horas, el cual aporta mayor cantidad de colágeno y minerales que el cuerpo puede aprovechar fácilmente. 

Publicidad

Pavorosso

Si aún no has probado el único restaurante de la ciudad dedicado al pavo, es el pretexto perfecto. Aquí el protagonista será, por supuesto, el pavo. Lo tienen frito con waffles, en pierna horneada, ahumado en sándwich, y hasta en chilaquiles o enmoladas.  

Puebla 329, Roma. Metro Sevilla. Lun-mié 8am-6pm, jue-sáb 8am-12am, dom 9am-5pm.  

  • Hamburguesas
  • Cuauhtémoc
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Solo en la Condesa podía abrir un concepto que involucrara hamburguesas maridadas con vinos naturales. Con un diseño muy cuidado que vuelve minimalista los clásicos locales de comida rápida como el famosísimo In-N-Out, estas hamburguesas serán el nuevo monchis que competirá con los tacos nocturnos (y que seguro verás por todo Instagram), ya que los fines de semana su harario se extiende hasta las 2am. 

Cuando te sientas en Bobo te traen dos menús: el de alimentos y el de vinos. Todo lo que sale de la cocina fue creado por la chef Valeria Velásquez, también creadora de las delicias del menú de la cafetería Malcriado. La carta de Bobo es breve y sabrosa, sin complicaciones. En primer lugar está la hamburguesa sencilla con queso (con opción de hacerla doble o triple según tu hambre), la spicy, con salsa cremosa de habanero y la veggie (con portobello). Las papitas no están incluidas, debes pedirlas aparte y son delgadas, muy similares a las de burgers de cadena. 

Publicidad

Corazón de taco

Aquí solo vas a encontrar tacos y tortas pero la diferencia es que todos son de cortes de carne. De hecho llevan carne americana calidad prime. Los más económicos son de camarón o sirloin, de ahí siguen los de rib eye o picaña. 

Pero la cosa no acaba ahí. Con cada taco tienes derecho a la barra de ensaladas ilimitada, con verduras al vapor, ensalada mediterránea, cebollitas, nopales y demás complementos. Todo estaba fresco y bien sazonado. Hay chela artesanal o pregunta por las tisanas de la casa para cerrar una comida súper saludable. 

Magdalena 313, Del Valle. Metrobús Poliforum. Lun-dom 10am-10pm. 

Michi Sando

Uno de estos sandos bastará para saciarte durante todo el día. El chef Andrés Gallegos celebra la gastronomía asiática (y algunos tintes mexicanos) y la coloca entre sendas rodajas de pan de caja esponjoso que preparan in situ. Rondan los $200 y nuestro favorito es el Katsu Sando, con lomo de cerdo empanizado en panko con una gloriosa e intensa salsa agridulce. Acompáñalo con una agüita fresca o una miche de la casa. 

Angel Urraza 935, Del Valle. Mar-sáb 9am-9:30pm, dom 9:30am-6pm. 

Publicidad

Piloncillo y Cascabel

Una de las joyas de la Narvarte es esta fonda gourmet que nunca falla cuando quieres un menú del día interesante, internacional, saludable y, encima, a muy buen precio. Cuesta alrededor e $100 pesos e incluye entrada, plato fuerte, postre (sus helados hechos en casa son perfectos) y tisana sin azúcar.

Si no encuentras menú, los platos a la carta también son bastante accesibles y hasta manejan algunos cocteles por menos de 100 pesos. 

Torres Adalid 1263, Narvarte. Metro Eugenia. Lun-vie 9:30am-9:30pm, sáb 9:30-6pm. $120-250 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad