¿Te gustan los ñoquis (o gnocchi en italiano)? Ahora tienes el pretexto perfecto para comerlos una vez al mes. Si no los has probado, son un tipo de pasta fresca hecha en pelotitas con harina, papa y queso ricota. De ahí, la imaginación de cada restaurante para combinarlos o salsearlos es el límite.
En Argentina y Uruguay se comen ñoquis el 29 de cada mes. Se dice que esta tradición viene de San Pantaléon, quien durante el siglo VIII peregrinaba por el norte de Italia y un 29 de julio pidió comida a unos campesinos. Ellos le dieron ñoquis porque era el plato más económico que podían hacer. El peregrino predijo que por esta acción tendrían buenas cosechas durante el resto del año. Se dice que al irse Pantaleón, los campesinos encontraron monedas de oro debajo de los platos.
Lo que es cierto es que muchas veces se come este platillo a fin de mes porque su preparación puede ser muy barata si se apega a la sencilla receta original.
Ahora que sabes la historia, te damos tres opciones ñoquis que nos encantan en la CDMX para que los pruebes este 29. Van caladas y garantizadas.