Tras atestiguar cómo se organizaron los restaurantes e iniciativas en apoyo a los hospitales de la CDMX, es válido ver más allá del horizonte para dar con otros grupos que también requieran apoyo, como lo son las comunidades mayas y locatarios de Tulum. Esta fue la apuesta de Karen Young, dueña del restaurante Wild.
Karen es una exproductora musical de Londres y cambió la promoción de festivales para crear un restaurante único en Tulum. Cuando se vio obligada a cerrar sus puertas por tiempo indefinido a finales de marzo, lanzó una recaudación de fondos de emergencia con despensas y artículos esenciales que abasteciera a los más afectados.
Recomendado: Cómo apoyar a los restaurantes locales durante la epidemia del coronavirus en la CDMX.
Wild se asoció con la marca ética de ropa, Kasia Kulenty, para recaudar fondos y distribuir la comida a las familias afectadas, pues el sustento del turismo se vio pausado y por ende se dejaron de percibir ingresos. También se han involucrado con Red Solidaria (una iniciativa formada con diferentes entidades y negocios en Tulum para tratar crisis) y Red Tulum Sostenible NGO y Los Amigos De La Esquina A.C. para localizar a las familias y así ayudarlas.
En junio repartieron despensas y productos esenciales (incluidas mascarillas, gel antibacterial y desinfectante) a más de 1,500 familias, pero el camino no se detiene aquí. Las aportaciones continúan abiertas para seguir mandando apoyo a las comunidades mientras el turismo esté en incertidumbre por lo que resta del año, así que puedes ingresar al sitio web o buscar a Wild en Instagram (@wildtulum) para aclarar cualquier duda.
Recomendado: Gastronomía sostenible en la CDMX.