Si estás en el Centro de Guadalajara por la tarde y buscas un lugar tranquilo para tomar un café y tienes antojo de lasaña o unos bocadillos, aprovecha esta cafetería del Teatro Degollado, un emblemático, elegante y clásico edificio. La encontrarás de lado derecho del teatro, por fuera verás la terraza y algunas flores que la decoran, es ideal tomar un lugar ahí sin importar la época del año pues hay sombrillas.
El menú abarca muchos estilos de comida y botanas, es tan variado que uno pensaría que “el que mucho abarca, poco aprieta”, pero al probar su oferta recordé la frase “de chile, mole y pozole” y tomó un tono más positivo: la comida cumple en propuesta, calidad, precio y cantidad, y los horarios son bastante convenientes.
En las entradas hay ceviche de pescado tropical, fish & chips o una sencilla orden de jícama y pepino, si no tienes mucha hambre o para compartir. También hay montaditos de salmón, jamón serrano, embutidos y roast beef. La sopa de fideo seco con crema y queso cotija tiene la consistencia y temperatura perfectas para abrir el apetito, aunque es una porción grande, considéralo. De comer te recomiendo que te inclines por la torta ahogada, el chicharrón en salsa verde o una lasaña boloñesa tradicional.
Aunque esta cafetería se ve muy señorial, muchas parejas jóvenes pasan por las tardes a tomar unas margaritas o unos mojtos al 2X1. Este debe ser el café más versátil que jamás haya visitado.